Google My Business elimina temporalmente algunas funciones debido al COVID-19

Google My Business elimina temporalmente algunas funciones debido al COVID-19

cartel cerrado google my business covid 19

No se puede negar que son tiempos difíciles para los negocios de todo el mundo. Muchos se ven obligados a cerrar o adaptarse rápidamente a medida que se ponen en marcha medidas para detener la propagación del COVID -19.

Durante este tiempo, trataremos de manteneros actualizados con las novedades en búsquedas locales. Y justo estos días hemos visto el primer cambio significativo de Google en su servicio de Google My Business.

Qué limitaciones hay en Google My Business

Desde el pasado viernes 20, Google está desactivando y limitando varias características en Google My Business:

Durante la situación sin precedentes causada por la crisis del COVID-19, estamos tomando medidas para proteger la salud de los miembros de nuestro equipo y reducir la necesidad de que el personal acuda a nuestras oficinas. Por este motivo, puede haber algunas limitaciones y retrasos temporales en la asistencia, ya que estamos dando prioridad a los servicios más necesarios.

Google Support

Por el momento, estas serán las características limitadas o eliminadas temporalmente:

Reseñas, Preguntas y Respuestas

Hasta nuevo aviso, GMB no publicará nuevas reseñas, respuestas a reseñas o nuevas preguntas y respuestas. Esto no afecta a las que hay actualmente. Sin duda, un movimiento muy lógico para asegurar que esos espacios no se conviertan en un descontrol de desinformación.

Nuevas fichas, reclamaciones y verificaciones

Aunque no se ha eliminado ninguna función, el proceso de revisión de las fichas de Google se está priorizando para las empresas relacionadas con la salud. Las empresas que no están relacionadas con la salud pueden ver retrasos a la hora de añadir y reclamar fichas y al recibir las verificaciones de las mismas.

Editar la información de tu empresa

De forma similar al punto anterior, Google le dará menos prioridad a las empresas que no estén relacionadas con la salud, por lo que este tipo de empresas podrán esperar demoras en la edición de sus fichas. Por ejemplo:

  • Cierre y apertura
  • Horas especiales.
  • Cierres temporales.
  • Descripciones de negocios.
  • Modificación de atributos del negocio.

Utiliza las Publicaciones para compartir novedades

Por el momento, las Publicaciones de Google My Business no están afectadas por la situación, por lo que si tienes novedades o alguna actualización que quieras compartir con tus clientes, puedes usar tu ficha de GMB para crear publicaciones.

¿Necesitas ayuda con tu ficha de Google My Business?

Escríbenos a través de nuestro cuestionario, trataremos de contestar lo antes posible.
Mauro D.
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *