¿Podemos definirnos?

La realidad es que cuando hicimos el primer diseño de la web, en 2016, teníamos muy claro lo que hacíamos, y era sencillo de explicar:

«Lanzamos y hacemos crecer proyectos digitales.«

Pero conforme pasa el tiempo, trabajamos en más proyectos, conocemos más sectores, nos especializamos… somos más conscientes de que lo que hacemos es algo complejo, y no tan sencillo de resumir.

En un esfuerzo por condensar y resumir lo que hacemos en nuestro día a día con clientes y proyectos, pensamos en un proceso similar a este.

«Detectamos los objetivos, evaluamos los recursos, definimos fechas y responsabilidades, ejecutamos y reportamos.»

Esto, al fin y al cabo, es difícil de recordar y entender. Quizá ahora que lo acabas de leer sigas sin tener claro lo que hacemos. Pero hemos encontrado un lema que parece que nos sirve.

#onlinemakers #onlinebreakers

Disruptivos 2020

#onlinemakers porque creamos, #onlinebreakers porque rompemos

Es así de simple de resumir, pero vamos a enrollarnos bastante más, ya que entendemos que has venido a esta sección a conocernos mejor.

Qué es Disruptivos

mailchimp meetup disruptivos 2019
  • Disruptivos es una agencia de marketing digital. Pero no nos sentimos una agencia al uso.
  • Nos consideramos un departamento especializado, un equipo experto en encontrar oportunidades y ejecutar estrategias que permitan conseguir objetivos.
  • Nuestro aporte diferencial para nuestros clientes y socios es nuestra capacidad de ser autosuficientes y tener mucha iniciativa propia.
  • Decir que somos proactivos sería quedarse corto.
  • De hecho, muchas veces tomamos más responsabilidades de las que se puede esperar de una agencia.

Qué hacemos en Disruptivos

mailchimp meetup malaga 2018 (11)
  • Trabajamos codo con codo en proyectos y con profesionales con los que nos entendemos.
  • Nos incrustamos en los proyectos en un área intermedia entre desarrollo de negocio, la analítica, la captación, la conversión y la fidelización.
  • Trabajamos muy pendientes del retorno, del margen, del mercado, de los competidores, de las fortalezas y debilidades de cada empresa.
  • Si creemos que no vamos a poder aportar un valor diferencial, o que no hablamos el mismo idioma, preferimos no involucrarnos.
  • Si el proyecto o el mercado nos resulta poco interesante, es probable que no participemos.
  • Pero cuando lo hacemos, lo hacemos a tope.

TL;DR «Hacemos ganar dinero a nuestros clientes.»

Disruptivos

Cómo trabajamos en Disruptivos

oficina Disruptivos
  • Estamos acostumbrados a trabajar con equipos inhouse y con otros equipos externos, coordinando estrategias multicanal y analizando impacto global de las acciones con análisis de atribución.
  • Adaptamos nuestros perfiles implicados en base a la capacidad operativa y de análisis necesaria.
  • Cuando el proyecto se acaba, y se han conseguido los objetivos, dejamos la documentación y la formación necesaria para poder seguir adelante.
  • Hay proyectos y clientes con los que el trabajo nunca se acaba, puesto que si ellos crecen, nosotros crecemos con ellos.
  • Las relaciones que creamos son para el beneficio mutuo, y eso permite que se prolonguen en el tiempo.

Detalles Disruptivos

  • Nos gusta crear cosas: somos #onlinemakers
  • Nos gusta romper con lo establecido, ya sean procesos o mercados: somos #onlinebreakers
  • Nuestros clientes son nuestros socios: crecemos si ellos crecen.
  • Siempre estamos aprendiendo: de forma individual y los unos de los otros.
  • No nos gusta ofrecer lo que no sabemos hacer
  • No hacemos nada sin saber cómo medir su impacto
  • Lanzamos nuestros propios proyectos, con los que experimentamos y aprendemos.
  • Esta experiencia también es aprovechada en aquellas empresas con las que trabajamos y pueden salir beneficiadas.
  • Tenemos nuestra base en Málaga, pero nunca ha sido obligatorio venir a la oficina.
  • El trabajo en remoto forma parte de nuestro ADN y nos coordinamos usando herramientas como Slack, Asana y la suite de Google.
  • Solemos hacer un Workation anual donde nos juntamos todos para compartir experiencias y plantear mejoras en procesos, hacer formaciones, hacer excursiones o actividades y disfrutar de la gastronomía.
  • Nos gustan las listas

¿Quieres conocer mejor a nuestro equipo?

En esta página te contamos más detalles

Conoce la Historia de Disruptivos

2011 – El nombre

El término «Disruptivos» lo escogemos tras una encarnizada lucha interna y, por aquel entonces, no era tan utilizado como lo ha sido en los últimos años. Muchos se han subido a la ola disruptiva que empezamos a crear hace casi 10 años.

Disruptivos SL se crea de forma legal en 2011 como contenedor de nuestros trabajos y principalmente, del proyecto plandeGira.com, que empezamos a crear José Luis, Alejandro y Javier.

2012 – Primeros proyectos

Al mismo tiempo que desarrollamos plandeGira, vamos haciendo algunas labores de consultoría y desarrollo para algunos clientes y colaborando con algunas agencias. En proyectos propios cabe destacar que empezamos a desarrollar misfolletos.com

En ese año ya nos hacemos Google Partners gracias a nuestra experiencia con campañas de pago. Seguimos siéndolo a día de hoy.

2013 – Colaboración con Tiendanimal

Como plandeGira no termina de sustentarnos, cogemos cada vez más clientes, con proyectos más amplios, como Mesurex o Láser2000.

A finales del año, comenzamos a colaborar con Tiendanimal.

2014 – Sumando experiencia y equipo

Durante este año, Javier pasa 30 horas semanales con Tiendanimal, empapándose del mundo de las mascotas. Entre otras labores, recluta un equipo de profesionales para el departamento de marketing online mientras se enfoca un objetivo de venta muy ambicioso.

En los clientes que llevábamos, comienza a colaborar Violeta como redactora.

2015 – Visión

Los objetivos de Tiendanimal se cumplen y los nuevos inversores traen consigo unos nuevos colaboradores. Eso provoca una oportunidad que Javier comenta con José Luis.

Existe la posibilidad de colaborar con un par de empresas más, como Disruptivos, y propone unir a María, Miguel y Javier Serón, parte del equipo de Tiendanimal.

En octubre se comienza a trabajar con Mipuf, además de firmar una ampliación de servicios muy ambiciosa con Láser2000, sumando otros clientes como Vivalaferia.

2016 – Transformación en Agencia

Disruptivos como Agencia nace oficiosamente en abril de 2016, cuando nos instalamos en nuestras oficinas propias en Calle Atarazanas.

No cabíamos en el coworking en el que nos habíamos reunido, y era el momento de apostar fuerte. Aprovechamos para lanzar la web de la agencia a mediados de año. Una agencia de marketing online sin web propia. Cosas más raras se han visto.

Empezamos a trabajar con Kiwoko y Exploramás y Sistrix nos incluye en su listado de Agencies.

2017 – Crecimiento

El crecimiento de nuestra agencia va ligado a los resultados conseguidos para nuestros clientes, que nos demandan cada vez más servicios.

Gloria se incorpora al equipo mientras que Javi Serón se mete de lleno en Pedrita Parker.

Incorporamos a nuestros proyectos empresas como Dacks, Hispasec o Pont Grup.

2018 – Reconocimiento

Nuestra sorpresa llega en febrero cuando Mailchimp nos convierte en la primera agencia española en acudir a un Partner Lab. En septiembre organizamos el primer Mailchimp Meetup oficial en España.

El crecimiento en el área de email marketing pide a gritos la incorporación de Josema, que llega en junio.

Comenzamos nuevas colaboraciones con empresas como Compratuled, Kivet, PuntoJardín, Tierra Sinaí, Fertility Madrid

2019 – Consolidación

El equipo se consolida con la incorporación de Ana, Rubén y Esteban, aportando mucha más capacidad operativa y de implementación a nuestras estrategias.

Con esta ampliación, podemos meternos en más proyectos, colaborando con empresas como 101Viajes, Bourguignon, Fintonic, Roberto Martin, Nodecenter, Storefutbol, Corpfin Capital, Vetsum, Milbby, Alma Lásers

2020 – Resiliencia

En plena vorágine de trabajo, los efectos de la pandemia hacen que nos agrupemos y hagamos piña con nuestros socios y clientes.

Aprovechamos para reorganizar procesos internos y recursos, y estar al lado de las empresas y personas que lo están pasando realmente mal.

En 2020 nuevos proyectos se unen a nuestro camino, como Laborfy, Mediciphealth, Ruralidays

¿Pero qué más quieres saber de nosotros?

Si quieres saber algo más, mejor que nos escribas

Contacto >