Cómo restablecer tu ficha de empresa en Google My Business si ha sido suspendida

¿Regentas un local o tienes una pequeña empresa y te han suspendido la cuenta de Google My Business? Tienes un problema bastante importante. Y lo peor, es que probablemente no tengas ni idea de porqué Google lo ha hecho.

Cómo evitar que te suspendan una ficha de empresa Google My Business

Una suspensión de Google My Business sucede cuando tu ficha deja de estar visible en Google y Google Maps o has perdido el control sobre la ubicación (deja de estar verificado y no puedes gestionarlo).

Cualquier experto en SEO local sabe que las suspensiones de MyBusiness pueden dañar muchísimo al pequeño negocio, casi tanto como que te dejen una mala reseña. Pero estas suspensiones no siempre son fáciles de evitar, sobre todo cuando no se sabe qué es lo que las puede provocar.

De hecho, alguno de los motivos son toda una sorpresa incluso para los expertos. Por ejemplo, sugerir ediciones en Google Maps y gestionar una cuenta con la misma cuenta puede ser una combinación peligrosa.

Veamos de qué tratan las suspensiones de Google MyBusiness y sobre todo, cómo evitarlas.

¿Qué puede causar que mi ubicación de GMB sea suspendida?

Para empezar, debes saber que hay algunas empresas que se consideran ‘de alto riesgo’, y es más probable que sean suspendidas. Por ejemplo, los negocios de servicios domésticos como cerrajeros, empresas de climatización, fontanería, etc., son empresas con más spam y fichas falsas, lo que las hace más propensas a que Google las suspenda.

Estas son algunas causas típicas por las que puedan suspender tu cuenta de GMB:

  • Has realizado cambios importantes en tu negocio: has cambiado el nombre de tu empresa, dirección, horario u otra información.
  • Tu nombre de empresa está lleno de palabras clave. Si pones demasiadas keywords en el nombre de tu ficha, probablemente te suspendan la cuenta. Por ejemplo, si tu tienda se llama «Ferretería La Ventana», no pongas » Ferretería La Ventana: accesorios de fontanería baratos».
  • Tu dirección infringe las políticas de Google:
    • Tienes varias fichas con la misma dirección.
    • Tu negocio utiliza una dirección de una oficina de correos.
    • Utilizas la dirección de una oficina virtual o espacio de coworking.
    • Tu negocio no da servicio en una dirección física, no las ha ocultado y no has especificado el área al que da servicio.
  • Suspenden la cuenta de alguien que administraba tu negocio.
  • Sugieres cambios en Google Maps usando la misma cuenta que gestiona la ubicación.
  • El pin de ubicación está colocado en una zona extraña (por ejemplo, en el centro de una intersección de calles).
  • La URL que añades a tu perfil de GMB redirecciona a otro sitio web o enlaza a una red social.

Estas no son las únicas razones por las que Google suspende las listas de Google My Business, pero sí las más comunes.

¿Qué tipos de suspensión hay en Google Mi Negocio?

Google tiene dos suspensiones diferentes basándose en el problema que las haya causado:

Supensión total

Se elimina el listado por completo del Panel de control y de Google Maps. Además, se pierden todas las puntuaciones y reviews asociadas a la ubicación.

Supensión parcial

La ubicación sigue estando en Google Maps, pero ya no se pueden hacer cambios. Además, el listado se mostrará como no verificado, lo que significa que es más fácil de editar y reclamar por otros usuarios.

En general, si tu listado de GMB ha sido suspendido, es probable que hayas hecho algo que parezca sospechoso, sea objeto de spam o directamente que hayas incumplido las Directrices para dar a conocer empresas en Google.

Si alguno de los dos anteriores ha sido tu caso, todavía puedes hacer algo al respecto.

¿Cómo puedo recuperar mi ubicación de MyBusiness?

Antes de nada, trata de corregir cualquier detalle de tu ubicación que pueda violar la política de Google. Si ya no puedes realizar cambios, deberás rellenar un formulario de restablecimiento.

Solicitud-restablecimiento-empresas-locales-Google-my-business
Formulario de restablecimiento de empresa local en Google My Business

En el formulario, te preguntarán acerca de la dirección y algunos detalles de tu empresa. Una vez hayas rellenado el formulario, podrás enviar una Solicitud de restablecimiento.

solicitud-de-restablecimiento-google-mi-negocio
Solicitud de restablecimiento de GMB

De media, el soporte de Google tarda hasta dos semanas en revisar tu solicitud de restablecimiento, así que hazlo cuanto antes. Y si no quieres pasar por todo este suplicio, puedes contactar con nosotros e intentaremos echarte una mano.

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *