Pagar por Google My Business se hace realidad

Pagar por Google My Business se hace realidad

google-my-business-insignia-google-guaranteed

No podía ser de otra forma. Nuestra mayor pesadilla llega en forma de suscripción. Después de tanto tiempo cambiando y mejorando el producto, Google ofrecerá la opción de marcar tu listado de Google My Business con una insignia de confianza por 50 dólares al mes. Sí, un My Business de pago.

Aunque Google todavía no lo ha hecho oficial, Tom Waddington, experto en productos de GMB, compartía esta captura en la que se muestra cómo se verán los nuevos perfiles con la insignia de  Google Guaranteed.

Las suscripciones llegan a Google My Business: paga por verificar tu ubicación

Google Guaranteed no es algo precisamente nuevo, ya que se introdujo en con los anuncios de Servicios locales con la idea de generar una mayor confianza en los consumidores. Sin embargo, la idea ha evolucionado hasta convertirse en un programa para certificar a las empresas locales e incluirlas en los resultados de búsqueda de Google Assistant.

Entonces, ¿qué hay de nuevo?

Básicamente, y según vemos en la publicación, esta suscripción mensual de 50 dólares te da la insignia de Google Guaranteed y te ayuda a “destacar con un perfil empresarial actualizado”. Eso sí, siempre y cuando tu empresa cumpla con las normas de elegibilidad de Google.

Google My Business Premium

50 dólares/mes

insignia-google-guaranteed

A continuación te dejamos otra captura de pantalla de Tom Waddington mostrando la insignia en una búsqueda local:

¿Será esta insignia un factor de posicionamiento? 🤔

Por el momento no tenemos tanta información. No hay datos públicos sobre ningún aumento de CTR o de engagement por tener la insignia. Pero de lo que estamos casi seguros es que si tú no la tienes y tus competidores sí, lo vas a tener complicado. Una empresa podría comenzar a perder clientes a favor de otra si los clientes potenciales consideran que su perfil es menos digno de confianza que el de otra empresa que tenga el distintivo.

¿Tú qué opinas de pagar por un My Business Premium?

Mauro D.
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *