Promociona tus productos y eventos con las Publicaciones de Google My Business

Allá por 2014, Google My Business ayudó a revolucionar el mundo de las pequeñas empresas que no estaban familiarizadas con el SEO. En caso de que todavía no conozcas el servicio, Google My Business te permite crear una cuenta gratuita con la que gestionar la forma en que tu empresa aparece en las búsquedas de Google.

Por ejemplo, puedes actualizar cosas como el nombre y la dirección de tu empresa, las horas de apertura, e incluso interaccionar con los clientes que te dejan comentarios.

Ahora, Google My Business ha puesto en marcha una función que puede ayudar a las empresas a atraer aún más atención de sus marcas (y ganar más visibilidad de búsqueda al mismo tiempo). Se trata de las Publicaciones.

Qué son las Publicaciones de Google My Business

Se trata de una pequeña ficha que verás debajo de la información sobre tu empresa cuando la busques en Google. En ella se puede promocionar todo tipo de cosas: nuevos productos, anunciar eventos, resaltar alguno de tus artículos, etc.

No está mal, ¿verdad? Cuando creas tu Publicación (aquí te explican cómo hacerlo), tendrás varios campos para rellenar: puedes añadir una imagen, un título y hasta 300 palabras de texto que describan tu mensaje. También puedes colocar un botón Call to Action al final del tipo: ‘Más información’, ‘Reservar’, ‘Regístrese’, ‘Comprar’ y ‘Conseguir oferta’. Una vez enviado, podrás ver el número de veces que se ha visto tu Publicación y el número de clientes que han pulsado sobre él.

Si tienes varias ubicaciones, cada Publicación se hace de forma individual

Quizás el punto negativo de todo esto es que de momento, si tienes varias ubicaciones registradas en Google My Business, tendrás que hacer cada una de las Publicaciones de forma individual, lo cual es un poco rollo si gestionas cuentas con más de 50 ubicaciones (más de 10 ya me parece un fastidio).

También tienes la posibilidad de convertir tu Publicación en un evento, lo que te dejará establecer la fecha y hora de celebración, o simplemente publicarlo como tal. Aquí debes tener en consideración que el evento «caduca» a los 7 días de lanzarse. Aunque hemos detectado que esto solo ocurre en la versión de escritorio (en el móvil se siguen mostrando), así que hay que por ahora, hay que eliminar los eventos manualmente.

Puedes verlo en el siguiente ejemplo, donde un evento que se terminaba el día 6 de enero sigue a plena vista al día siguiente:

publicaciones google my business kiwoko

¿Deberías usar las Publicaciones de Google?

Dado que todavía se encuentra en sus primeras etapas, es difícil saber hasta qué punto uno se puede beneficiar de las Publicaciones. Sin embargo, el potencial es muy alto considerando que cuesta casi cero esfuerzo crear una Publicación (y es gratis para las pequeñas empresas).

Si tienes algo nuevo que anunciar o un evento que quieres promocionar, yo diría que vale la pena perder unos minutos en crear una de estas Publicaciones ¿no crees?.

Compartir Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *