Con Mailchimp puedes crear las listas que quieras y necesites. De todas formas, lo más cómodo en la mayoría de casos es utilizar una sola lista. Es más, antes de pasar a ver cómo combinar listas en Mailchimp, te vamos a dar unos cuantas razones para ello.
Razones para usar una sola lista de Mailchimp
- Puede que estés infringiendo la ley: Cuando una persona se da de baja, lo hace a nivel de lista (no a nivel de cuenta). Si una persona está en dos listas, puedes estar enviándole correos sin saberlo una campaña de la segunda lista.
- Mailchimp factura por dirección de correo: si tienes la misma dirección de correo electrónico en varias listas, se facturará varias veces por el mismo suscriptor.
- Los informes se crean a nivel de listas y campañas: sería difícil obtener una visión algo más precisa de las tasas de click y apertura al tener varias listas.
- Las campañas no pueden enviarse a múltiples listas: si quieres enviar una campaña por correo electrónico a todos los suscriptores y tienes varias listas, deberás crear varias campañas.
- La mayoría de las integraciones se conectan a una sola lista: tanto si utilizas WooCommerce, Shopify o cualquier otra integración en Mailchimp, normalmente solo podrás conectarlas a una única lista de Mailchimp.
Ahora que ya sabes por qué hacer una sola lista con Mailchimp, veamos cómo unirlas.
¿Todavía no tienes cuenta de Mailchimp?
La mejor manera de combinar listas en Mailchimp
Si ya utilizas varias listas en Mailchimp y quieres unirlas, hay 3 formas de pasar de una lista múltiple a una única:
- Utilizar la herramienta de combinación de listas de Mailchimp
- Exportar tus listas, combinarlas en una hoja de cálculo o CSV y luego volver a importarlas a una lista.
- Combinar listas con una lista principal que tenga grupos.
Una de las dudas más frecuentes es si se puede saber en qué lista o listas estaba un suscriptor originalmente. Antes, esto se podía conseguir creando una nueva columna en la hoja de cálculo combinada e introduciendo los nombres de las listas anteriores en la nueva columna. A continuación, se podría crear un segmento para identificar qué suscriptores estaban en cada lista.
Pero eso era antes.
Ten en cuenta que usando las Etiquetas de Mailchimp te será más sencillo que nunca identificar los nombres de las listas antiguas. Solo tienes que añadir etiquetas relevantes para cada suscriptor de las anteriores listas y ¡listo!