Crea tu campaña de Instagram Ads desde Mailchimp

A estas alturas, ya no tenemos ni decir que Mailchimp es una de las mejores empresas de email marketing que puedes utilizar para tus campañas de marketing. Pero lo que sí podemos contarte es alguna de las cositas que puedes hacer con sus servicios, como las campañas de anuncios en Instagram, o Instagram Ad Campaigns.

Lanza tu campaña de anuncios en Instagram con Mailchimp

Eficiente y asequible. Con Mailchimp podrás encontrar el plan adecuado para ti: único, flexible y a tu medida.

Ventajas de publicitarte en Instagram

Instagram acaba de cruzar la increíble barrera de los 1.000 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo, por lo que sobra decir que se trata de un mercado enorme en el que tu negocio también podría salir ganando.¿Pero en qué te beneficia utilizar las Instagram Ad Campaigns de Mailchimp? Pues en varias cosas:

  • Impulsar el reconocimiento de tu marca
  • Llegar a clientes existentes o que hayan ido decayendo, así como localizar a nuevos clientes
  • Anunciar nuevos productos
  • Aumentar los ingresos de tu empresa

¿Por dónde empiezo esta aventura?

Define tus objetivos

Tal vez estés buscando hacer crecer tu negocio, mejorar la identidad de marca, conectar con más gente, dirigirte a una audiencia más específica o incluso generar más ingresos. Sea lo que sea, determinar el propósito de tus anuncios te ayudará a decidir sobre el mensaje, la audiencia, y el call to action que quieres crear.

Antes de que empezar a pensar en qué quieres publicar, ten en cuenta que Instagram es una aplicación claramente orientada a los móviles, por lo que debes considerar (si aún no lo has hecho) la optimización de tu página web para dispositivos móviles. Al hacer más fácil que los clientes puedan navegar y comprar desde el móvil, sacarás mucho más de tus anuncios de Instagram.

Audiencia

Conocer tu mercado es fundamental para tener un negocio exitoso y una estrategia de marketing top. Usando las campañas de anuncios con Mailchimp, podrás dirigirte fácilmente a tus suscriptores de Mailchimp en Instagram.

Pero eso no termina ahí. Con su herramienta de segmentación, puedes crear anuncios dirigidos a todo tipo de clientes, no solo a tus suscriptores.

Por ejemplo, un posible anuncio podría tener como objetivo a los usuarios similares a tus mejores clientes. Una vez que hayas conectado tu tienda, puedes crear un segmento basado en el historial de compras de tus clientes; u optar por utilizar un segmento de clientes cuyo importe total gastado sea superior al de euros o un segmento cuyo número total de pedidos sea superior a dos. Las posibilidades son casi infinitas.


¿Cómo se crean los anuncios de Instagram con Mailchimp?

Siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen a continuación, tendrás tus anuncios de Instagram en marcha en un abrir y cerrar de ojos:

Siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen a continuación, tendrás tus anuncios de Instagram en marcha en un abrir y cerrar de ojos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Mailchimp.
  2. Haz clic en Crear campaña.

    crear-Instagram-mailchimp-4
  3. Pulsa en Crear un anuncio.

    crear-anuncio-instagram-mailchimp
  4. Ponle nombre a la campaña y haz clic en Empezar.

    nombre-campaign-Instagram-mailchimp-1
  5. En la sección de Instagram, haz clic en Conectar con Instagram. (Recuerda que tienes que ser administrador en la página de Instagram a la que te conectes).
  6. Inicia sesión.
  7. Deberías estar ya dentro del builder de la campaña. Haz clic en el menú desplegable Cambiar página y selecciona la página de la empresa que quieres promocionar.

    crear-campana-instagram-mailchimp
  8. Alterna los controles deslizantes para elegir tu canal de publicidad: Facebook , Instagram, o ambos.
  9. Si quieres refinar la colocación del anuncio, haz clic en Editar para elegir la colocación en la Sección de noticias, Red de audiencia o ambos.
  10. Pulsa en Guardar.

Construir tu audiencia

Como explicaba antes, estas campañas no tienen porque ser solo para tus suscriptores de email con Mailchimp. Puedes centrarte en contactos de una lista o un segmento, como por ejemplo personas con intereses similares a los que tú quieras.

Como puedes ver en el vídeo, tienes la opción de refinar tu audiencia en términos de:

  • Ubicación
  • Género
  • Edad
  • Intereses

Pon tu presupuesto y calendario

Ahora toca elegir cuánto quieres invertir en la campaña. Dependiendo de la cantidad que pongas, podrás tener tu campaña en funcionamiento durante más o menos tiempo.

1. En la sección Budget (Presupuesto), haz click en Edit Budget (Editar presupuesto). 

2. Introduce el presupuesto total para el anuncio.

3. Haz clic en Edit (Editar) para establecer la duración del anuncio. El presupuesto mínimo es sobre 5 euros por día. Aquí es donde podrás elegir entre publicar tu anuncio un día, una semana, o el tiempo que quieras.

4. Guarda.

Y para acabar…, la parte creativa

Ya casi estás. Ahora solo te falta completar el anuncio con el contenido que quieres promocionar. En esta sección podrás escribir el mensaje, añadir fotos, enlaces, etc.

Te dejamos este artículo de ayuda de Mailchimp en el que te cuentan más sobre los archivos que puedes compartir. Pégale un último repaso a todo para asegurarte de que has hecho todo bien. Una vez acabado, confirma la publicación introduciendo la información de facturación que te pide (que será el CVV de la tarjeta).

Pulsa en Enviar anuncio en la parte superior del builder, y haz click Confirmar el pedido

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *