Organiza tus contactos de Mailchimp con las Etiquetas

A la hora de enviar campañas con Mailchimp, lo lógico es que no se manden a lo loco a todo el mundo, sino que cada una de ellas esté destinada a una audiencia en particular. Para encontrar rápidamente a tus contactos, debes utilizar las Etiquetas de Mailchimp. Una funcionalidad que nos encanta casi igual o más que la de crear páginas de destino.

Etiquetas de Mailchimp: qué son y cómo crearlas

Las Etiquetas son las palabras clave para identificar y organizar tus contactos de Mailchimp basándote en datos que solo tú conoces.

Al ser totalmente personalizables, puedes crearlas y asignarlas como quieras. Es posible que quieras crear una estructura de Etiquetas completa para organizar todos sus contactos, o que solo necesites unas pocas etiquetas como una forma de identificar ciertos contactos de tu lista.

Crear y añadir Etiquetas

Existen diferentes formas de trabajar con las Etiquetas de tus listas:

  • Puedes crear y agregar etiquetas directamente desde tu lista.
  • De forma individual desde el perfil de un contacto.
  • Desde la propia página de Etiquetas.
  • O también puedes importar contactos y asignarles una etiqueta.

El método que utilices para etiquetar a tus contactos dependerá de lo que vayas a hacer con ellos y de la cantidad de contactos con los que estés trabajando.

Por ejemplo, si solo necesitas etiquetar a un par de personas, puede elegir hacerlo desde la vista de lista o directamente en su perfil de contacto. Sin embargo, si necesitas etiquetar un gran número de contactos, es mejor que vayas a la página Etiquetas, donde puedes etiquetar de forma masiva. Si necesitas etiquetar contactos nuevos, considera la posibilidad de importarlos a una etiqueta.

Ver Etiquetas

Todas las Etiquetas que hayas asignado a los contactos podrás encontrarlas en la vista general de tu lista:

También puedes ver todas las etiquetas de un contacto específico en su página de perfil:

pagina perfil contacto mailchimp etiquetas

Filtrar contactos por etiquetas

Después de haber añadido las Etiquetas a tus contactos, puedes filtrar la vista de la lista por etiquetas. Para ello, haz clic en el menú desplegable Filtrar por etiquetas (Filter By Tags) y selecciona el nombre de la etiqueta que busques:

Filtrar contactos por etiquetas

Para filtrar por más de una etiqueta, pulsa en el menú desplegable de Filtrado por Etiquetas y selecciona una etiqueta adicional:

seleccionar etiqueta adicional mailchimp

Puedes repetir este proceso para filtrar hasta 5 etiquetas a la vez.

Ver Etiquetas en común que tienen los contactos

Para ver qué etiquetas tienen en común algunos de tus contactos, vete a tu lista de contactos y marca la casilla situada a la izquierda de cada contacto. A continuación, haz clic en el menú desplegable Agregar o quitar etiquetas. Automáticamente verás una marca de verificación junto a las etiquetas que todos los contactos seleccionados tengan en común. Si algunos, pero no todos, de los contactos seleccionados comparten una etiqueta, se mostrará un símbolo menos (-).

etiquetas en comun mailchimp

Ejemplos de etiquetas

Por si todavía no tienes muy claro cómo nombrar a tus Etiquetas de contactos en Mailchimp, aquí van algunos ejemplos:

  • Contactos de prensa.
  • Colaboradores.
  • Voluntarios.
  • Personal.
  • Clientes.
  • Contactos con hijos.
  • Contactos para ferias.

Perfecto, ya lo tengo todo claro…¿y ahora qué?

Después de crear etiquetas y añadirlas a sus contactos, ya puedes enviar campañas directamente a las etiquetas de tu lista, o utilizar los datos de las etiquetas para crear segmentos y llegar más lejos a tus audiencias.

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *