Google Maps se suma al Machine Learning para ofrecer recomendaciones personalizadas

Vayas andando, en coche o en autobús, Google Maps suele ser la primera opción que eliges para llegar lo más rápido posible a alguna parte. Con el tiempo, la compañía ha hecho que sus mapas parezcan cada vez más personalizados, mostrando si una zona está congestionada por el tráfico o si ha habido un accidente.

Pero como actualmente la cosa va de mucho más que simples direcciones, ahora Google introducirá nuevas opciones para dar mejores recomendaciones de sitios locales.

Y como no podía ser de otra forma, estas sugerencias serán posibles gracias al Machine Learning, una tecnología que ha tenido mucho protagonismo durante la celebración de Google I/O 2018, en la que destacó su uso en servicios como Google Assistant, Google Lens o Gmail entre muchos otros.

machine-learning-google-salt-bae

Google Maps: pensando «en ti»

Cada vez que vayas un sitio ya no tendrás que hacer scroll entre una enorme lista de bares o restaurantes. Los de Mountain View han rediseñado la pestaña de Explorar en Google Maps con todas las cosas interesantes que hay en la zona, ya sean sitios donde comer, eventos o actividades (estp depende de lo que busques).

Es en la pestaña ‘For You’ en la que te mostrarán recomendaciones personalizadas según tus gustos: tiendas, sitios populares, actividades, etc.Dentro de este apartado hay que destacar ‘Your Match’. No, no es tu próxima cita de Tinder, pero sí podría ser el lugar donde reunirse, ya que se trata de un número en forma de porcentaje que te sugiere la probabilidad de que te guste ese local.

Es aquí donde entra el aprendizaje automático. Tus puntuaciones de 4 estrellas en Google Maps y tu amor profeso por la cerveza cobrarán sentido, ya que para mostrar las recomendaciones el sistema se habrá alimentado de tus gustos, como por ejemplo otros locales en los que hayas estado y las puntuaciones que les hayas puesto.

Hacer planes con amigos nunca fue tan fácil

Otra de las nuevas opciones de Google Maps (no relacionada con la inteligencia artificial), es la función Group Planning, que te permitirá añadir sitios a una lista para compartir con tus amigos, de manera que os podáis poner de acuerdo a la hora de elegir entre el restaurante japonés o el vegetariano gracias a su sistema de votación:

No lo dejes pasar

Si tienes un negocio y vives de que la gente vaya a él, toca ponerse a currar y hacerse ver. Google te lo pone fácil con sus herramientas, y nosotros siempre estamos dispuestos a ayudarte con ello.

Compartir Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *