Ya se puede enviar mensajes a tiendas y empresas a través de Google Maps

Hace tiempo que Google Maps ha dejado de ser solo una aplicación de navegación. La mayoría la utilizamos para encontrar restaurantes, tiendas y millones de empresas por todas partes, por lo que es lógico que veamos cada vez más funciones dirigidas a la comunicación con dichos negocios, como por ejemplo la posibilidad de seguir a locales como si fuesen perfiles de Instagram.

A finales del año pasado, Google había empezado a implementar una función que permitía a los usuarios enviar mensajes de negocios directamente a través de sus cuentas de Google. Y ahora, Google está llevando esa función a Google Maps.

¿Por qué querría yo escribirle mensajes a una tienda?

Esto no es lo mismo que la función de preguntas y respuestas. Esto es para situaciones más cotidianas. Por ejemplo, imagina que vas en el autobús, y no quieres hacer una llamada a la panadería para pedir esa tarta que se supone que debes recoger. O que quieres comprobar si una zapatería tiene la talla de una zapatilla en stock. Pues ahora puedes simplemente enviar un mensaje a la empresa desde Google Maps para resolver la duda.

Ahora verás tus mensajes a las empresas con las que te conectas a través de los perfiles de My Business en la aplicación de Google Maps, donde ya estás buscando cosas que hacer y lugares a los que ir o comprar. Encontrarás estos mensajes en el menú lateral de Google Maps para Android e iOS.

Google Blog

Cómo activar los mensajes en Google Maps

Antes de nada, debes saber que como empresa, para activar los mensajes debes utilizar la app de My Business 👇🏽 

Desde Google, afirman que «la nueva aplicación Google My Business facilita aún más el contacto de las empresas con sus clientes en tiempo real y en cualquier lugar», aunque tendremos que ver cómo se integrará en negocios que tienen cientos de ubicaciones.

Tal y como podemos ver en SEL, para configurar la opción de Mensajes simplemente hay que verificar un número de teléfono al que llegarán los mensajes. Después, podrás configurar una respuesta automática para que salte cuando te escriba un cliente.

Una vez configurado, cuando alguien vea el panel local de tu empresa en una búsqueda móvil o directamente en Google Maps, verá un icono de «mensaje» en el que podrá hacer clic para escribirte:

Así se ve la nueva opción de mensajería:

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *