Nuevo: Customer Journey de Mailchimp

Lo veníamos pidiendo desde hace tiempo y al fin está aquí. Customer Journey es la nueva herramienta de automatización de Mailchimp para hacer que las automatizaciones sean más accesibles y conseguir alcanzar así el siguiente nivel.

Customer Journey: así es la nueva herramienta de automatizaciones de Mailchimp

Este viaje (Journey) comienza desde el momento en que un cliente (Customer) se une a tu lista de correo electrónico hasta el día en que la deja.

Ejemplo de un Customer Journey

Crear un Customer Journey en Mailchimp permite visualizar tus automatizaciones en forma flujo que puedes configurar fácilmente, lo que las hace intuitivas y fáciles de usar y ayuda a crear interacciones en cada paso del viaje de un usuario o cliente. Y todo sin tener que tocar una línea de código. Veamos un ejemplo:

Etapa 1 del Customer Journey

María se suscribe a tu lista de correo electrónico. Es decir, se añade a la fase 1 de tu Customer Journey.

Etapa 2 del Customer Journey

Pasa un tiempo y le envías un correo electrónico promocional a María, lo abre y hace clic en el enlace del producto. Esto hace que María pase a la fase 2 de tu Customer Journey.

Etapa 3 del Customer Journey

Después de una semana María decide comprar tu producto usando el enlace promocional que le habías enviado por correo electrónico. Ahora María pasa a la fase 3 de tu Customer Journey.

Etapa 4 del Customer Journey

Un día después de comprar tu producto le envías a María un mensaje de agradecimiento con más ofertas en productos relacionados.

Cómo crear un Customer Journey en MailChimp

Para crear un flujo de automatizaciones en Mailchimp sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en tu cuenta de Mailchimp.
  2. Haz clic en automatizaciones.
  3. Selecciona Customer Journey (Beta).
  4. Haga clic en Crear.
  5. Ponle un nombre a tu Customer Journey y asígnale una audiencia.
  6. Haz clic en «Comenzar a construir».
  7. Elige un punto de partida. Por ejemplo, el momento en el que alguien se una a tu lista de correo electrónico.
  8. Empieza a diseñar el flujo de tu Customer Journey (como en el ejemplo anterior).
crear-customer-journey-mailchimp
Panel para crear el flujo de Customer Journey – Mailchimp

¿Puede utilizar todo el mundo la herramienta de Customer Journey?

Con la llegada del Customer Journey, Mailchimp quiere animarnos a perder el miedo a las automatizaciones…, pero deberás tener

  • Si tienes una Cuenta Gratuita: una golosina que está fuera de tu alcance. Puedes verla, puedes tocarla, pero no puedes comerla. Con la cuenta gratuita tienes la oportunidad de ver lo que se puede hacer (o no) con Customer Journey y si es algo que te podría servir.
  • Cuenta Essentials o plan heredado: Si tienes una cuenta de pago Essential, o eres una de esas personas que se aferran a su antigua cuenta (y que no quieren cambiar al nuevo sistema de pago), podrás utilizar Customer Journey con ciertas limitaciones (solo hasta 4 fases), y no puedes usar el ‘splitting’ para movel a la gente por diferentes rutas en base a su información.
  • Cuenta estándar: En este nivel tienes de todo. Puedes crear Customer Journeys tan largos como quieras y puedes hacer que se dividan en diferentes rutas dependiendo de la información que tengas de los registros.
  • Cuenta Premium: En este momento, las funciones son las mismas que con la Cuenta Estándar, pero lo más probable es que pronto se añadan ciertos «beneficios» o funciones extra.

No dejes pasar esta herramienta de automatización

El principal beneficio de utilizar el Customer Journey de Mailchimp es que ayuda a la personalización de los mensajes, lo que a su vez aumenta las conversiones. Puedes elegir enviar campañas de correo electrónico a los suscriptores dependiendo de sus acciones, ubicación o intereses.

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *