Ya puedes echarle un primer vistazo a la nueva beta de Google Search Console. La compañía ha anunciado un “rediseño importante” de su herramienta de optimización web, haciendo las cosas más fáciles y accesibles para los webmasters.
Qué espera Google de esta mejora:
- Proporcionar información más accionable: se agruparán los errores identificados en base a lo que es su causa común, ayudando a identificar las soluciones que se deben implementar.
- Ofrecer un mejor soporte para tu organización: se introducirá una funcionalidad para compartir, de manera que se permita escoger una tarea y compartirla con el resto del grupo.
- Feedback más rápido entre Google y tú: se ha creado un mecanismo que permite iterar de forma rápida sobre los cambios que implementes sin tener que esperar a que Google vuelva a rastrear tu sitio.
En las próximas semanas, Google lanzará dos nuevas características en la versión beta, aunque sólo para un pequeño grupo de usuarios: un informe de Index Coverage y un informe de problemas de AMP.
Index Coverage: se trata de un recuento de páginas indexadas e información sobre por qué algunas de ellas no se han podido indexar, así como páginas de ejemplo con consejos sobre cómo solucionar los problemas de indexación. También se incorporará la opción de subir un sitemap y la posibilidad de filtrar los datos de cobertura de índice usando sitemaps que hayas subido.
Informe de problemas de AMP: se mostrarán los problemas actuales de AMP que afectan a tu sitio agrupados por tipos de errores, de manera que puedes investigar en mayor profundidad para obtener más detalles sobre el error en cuestión. Una vez arreglados, podrás verificar las correcciones con sólo pulsar un botón. Google te notificará del progreso del rastreo, y actualizará el informe a medida que tus cambios sean validados.
Por cierto, deberías echarle un vistazo a lo que han hecho con el nuevo buscador de Google.
Un comentario sobre «Nuevos detalles sobre la beta de Search Console»