La segmentación es una de las herramientas más potentes de Mailchimp que tienes para generar un ROI aún mayor con el email marketing. Un segmento nos ayuda a identificar y comercializar contactos según intereses, características demográficas o comportamientos similares.
Por ejemplo, si tienes una tienda conectada a Mailchimp, podrías crear un segmento con todas las personas que compraron algo por última vez hace más de seis meses (ya que es posible que quieras enviar una nueva campaña de engagement).
¿Todavía no tienes cuenta de Mailchimp?
Conoce los dos tipos de segmentación de Mailchimp
La segmentación básica o predefinida está disponible para todos los suscriptores de Mailchimp (incluso si tienes cuenta gratuita). Los suscriptores de Mailchimp Pro tienen además acceso a los segmentos avanzados. Estas son las dos diferencias principales entre la segmentación básica y segmentación avanzada:
- La segmentación básica permite un máximo de cinco condiciones, en la avanzada es ilimitado.
- Con la segmentación básica no puedes combinar la lógica any (cualquier) y all (todo), en la avanzada sí.
Pero… ¿Debería utilizar la segmentación predefinida o la segmentación avazada?
Siempre que sea posible, utiliza la segmentación básica. La razón de esto es que la segmentación avanzada puede volverse muy compleja y difícil de manejar sin casi darte cuenta. En caso de tener una lista con muchos campos de datos (más de 30 campos) y con cientos de miles de suscriptores, sí puede ser beneficioso utilizar la segmentación avanzada.
Esto es todo lo que debes saber. Otro asunto es si debes utilizar los segmentos y grupos de Mailchimp, tema que compartiremos próximamente. Mientras tanto, te invitamos a leer otros tutoriales de Mailchimp.