[Ir a Actualización #1 – 17/01/2018]
[Ir a Actualización #2 – 18/10/2018]
Cada vez que realizamos una búsqueda en Google, uno de los elementos visuales más importantes son los snippets: esas pequeñas descripciones de la página que aparecen debajo de la URL, ayudándonos a relacionar el contenido de la página en sí con nuestra búsqueda.
Aunque lo normal es encontrarse con un par de renglones, parece que Google está aumentando la longitud de los snippets en los resultados. Así que si ves descripciones más largas, no estás solo.
De cualquier manera, modificar los snippets es algo que Google hace todo el tiempo. Desde Rank Ranker han estado monitoreando estos cambios, y según sus herramientas, la longitud del snippet ha crecido de 160 caracteres a casi 230 caracteres en promedio.
Échale un ojo a la siguiente tabla para ver ese crecimiento:
Con esto, es posible que algunos webmasters y SEOs consideren actualizar sus meta descripciones, aunque es posible que Google no lo recomiende.
Después de todo, los snippets son generados en base a las consultas de los usuarios y del contenido encontrado tanto en la meta descripción como en el contenido visible de los sitios, por lo que lo más probable es que Google saque ese contenido extra de la propia página web.
[Actualización – 17/01/2018]
Los amigos de Spotibo han compartido estos datos actualizados. Ahora, la longitud recomendada de la meta descripción en Google pasa a ser de entre 130 a 290 caracteres en escritorio (hasta 1.750 píxeles) y hasta 130 caracteres en móvil (750 px). Puedes ver los detalles en esta infografía creada por ellos:
[Actualización – 18/10/2018]
Durante esta semana se ha estado celebrando la Pubcon en Las Vegas, una de las principales conferencias relacionadas con el mundo SEO y redes sociales.
En ella, el analista de Google Gary Illyes hizo un repaso sobre los puntos clave para optimizar tus búsquedas, entre los que recordó la importancia de crear metadescripciones para rankear bien, pero que al contrario de lo que teníamos en mente, el límite de caracteres no resulta tan importante:
No preocuparse por el número de caracteres. [En Google] Vamos a escoger lo suficiente para que el usuario pueda saber de qué va la página.
Gary Illyes
Así que ya sabes, escribas 130 o 290 caracteres, al menos añade siempre las metadescripciones.