Ver estadísticas de tu empresa en Google My Business

No nos cansamos de decírtelo: ponte a revisar tus fichas de Google My Business. La mayoría de los mortales buscamos los restaurantes, tiendas y demás en Google y en Google Maps, por eso es tan importante tener toda tu info en orden y saber cómo están interactuando los visitantes con tu ficha para tomar futuras decisiones empresariales.

Números, números y más números

Entre los diferentes datos que puedes visualizar en My Business, está el apartado de Rendimiento. En esta sección es donde puedes conocer precisamente cómo los usuarios utilizan las Búsquedas y Maps para encontrar tu ficha y qué hacen en ella.

Estos son algunos de los datos que puedes sacar en limpio:

Cómo encuentran los clientes tu ficha

Aquí puedes saber si te han buscado por tu nombre o si ha sido por casualidad al hacer una búsqueda general. Por ejemplo, si llevas una tienda de ropa llamada Zhara, es posible que te encuentren buscando directamente por tu nombre «Zhara» en Google Maps, o de forma indirecta poniendo algo como «tienda de ropa cerca». Sea cual sea el término de búsqueda que haya empleado el usuario, en este apartado podrás saber cuáles son los que más visibilidad te han dado.

Acciones de los clientes

En esta sección podrás ver qué han hecho los usuarios después de encontrar tu ficha en Google en un plazo máximo de 6 meses.

Existen diferentes tipos de acciones:

  • Visitar tu página web. Desde este apartado, podrás ver los clics realizados por el usuario en Sitio Web desde la ficha. Este dato es equivalente, por tanto, al tráfico web procedente desde tu Perfil de Empresa.
Rendimiento GMB- Clics en el sitio web
  • Solicitar indicaciones para llegar. Anteriormente, Google era más específico con los datos y te ofrecía la posibilidad de consultar en un mapa desde dónde los usuarios solicitaban las indicaciones, pudiendo ver el número de solicitudes de 1 semana, 1 mes y 1 trimestre. A día de hoy, solo podemos conocer el dato numérico de los usuarios que hacen clic sobre el «cómo llegar» por meses.
Rendimiento GMB - Cómo llegar
  • Llamarte . Tal y como sucede con las métricas del cómo llegar, los datos de llamadas también son menos específicos que antes. Hace un tiempo, Google mostraba cuándo y con qué frecuencia llamaban los usuarios a tu empresa, pudiendo elegir entre ver las tendencias de las llamadas telefónicas de los clientes según el día de la semana o la hora del día. Además te permitía conocer estos datos en el intervalo de tiempo de los últimos 7, 30 o 90 días. Actualmente, solo puedes visionar una gráfica con el número de llamadas que han realizado los usuarios por mes desde tu Perfil de Empresa.
Rendimiento GMB - Llamadas
  • Mensajes. Este dato solo podrás visualizarlo si tienes activada la opción de recibir mensajes en tu Perfil de Empresa de Google. Conviene revisarlo para saber si estás realizando una gestión correcta de la comunicación con el cliente a través de esta vía. ¡Eso sí! Si no vas a poder atender estos mensajes, es mejor que no tengas activada esta opción.
Rendimiento GMB - Mensajes
  • Reservas. Si tu negocio es un restaurante, podrás habilitar la opción de Reservas desde tu propio Perfil de Empresa y consultar los datos relacionados con ellas.

¡Cuidado! Google solo te ofrecerá datos de las reservas realizadas si gestionas las reservas directamente en Google. En el caso de las reservas programadas a través de un proveedor de reservas externo y vinculado a Google, las estadísticas se encuentran en el sitio web del gestor.

Rendimiento GMB - Reservas

Anteriormente, Google también te ofrecía la posibilidad de consultar cuántos usuarios habían hecho clic sobre las fotos de tu Perfil de Empresa . Se mostraba el número de fotos asociadas a tu ficha y con qué frecuencia se visualizan en comparación con fotos de empresas parecidas a la tuya. En la actualidad no es posible conocer este dato.

Horas populares y duración de las visitas

Google utiliza datos agregados y anónimos de los usuarios que tienen habilitado el historial de ubicaciones para conocer datos sobre las visitas a tu negocio como las horas populares, el tiempo que echa allí la gente y datos actualizados.

Puedes visualizar esos datos en un gráfico en la propia ficha de tu Perfil de Empresa: 

Consejo SEO

La medición de datos es el paso más importante en el éxito de SEO local. Si no mides y contabilizas las tendencias de los datos, no optimizarás tu empresa de forma completa.

Además, una medición correcta te puede ayudar a localizar y solucionar ciertos problemas de forma rápida, antes de que se conviertan en problemas más serios.

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

10 comentarios sobre “Ver estadísticas de tu empresa en Google My Business

  • César Martin del Pino dice:

    Hola, me he dado cuenta que en mi ficha de Google My Business han eliminado la estadística de Horas populares y duración de las visitas, me podrían confirmar que es así, en ninguna de las fichas que gestiono me aparece ya, gracias.

  • Hola, enhorabuena por el post.
    Después de leerlo me quedo con una duda:
    ¿Podemos saber de alguna forma cuál es el perfil de los usuarios que visitan nuestro negocio?
    Muchas gracias,

    • Bueno, exportar datos desde esta plataforma no es posible en otro formato. Otra cosa es que decidas conectarlas a Data Studio por ejemplo y montarte tus paneles.

  • Gracias por la información! Les consulto, que tan real o confiable es la información de «Horas populares y duración de las visitas», por ejemplo, si una persona estuvo 15 minutos en la puerta de mi comercio (sin ingresar) Google toma la información para mi estadística pero la realidad es que no tuve afluencia de publico. Otra consulta, cual es la distancia mínima que toma «Google» para validar que una persona «estuvo» en un establecimiento? Gracias por responder mis consultas! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *