¿Quieres crear una cuenta en Mailchimp y no sabes ni por dónde empezar? Tanto si has decidido lanzarte al mundo del email marketing por primera vez, como si estás harto de utilizar otras plataformas para enviar tus newsletters -o te han contado que con el mono la vida puede cambiarte-, como Pro Partners de Mailchimp queremos ayudarte a dar tus primeros pasos en nuestra herramienta de email favorita.
Suscríbete para crear tu cuenta
¡Empezamos! Lo primero que debes hacer para crear tu cuenta de Mailchimp es seguir estos pasos:
- Ve a la página de suscripción de Mailchimp.
- Elige una dirección de email. Ni que decir tiene que debe ser una a la que tengas acceso para recibir comunicaciones. Además, te recomendamos que sea una relacionada con el dominio de tu empresa (mail@empresa.com).
- Elige un nombre de usuario único (Username) y una contraseña (Password), y haz clic en el botón de Suscribirse (Sign Up)
- Revisa la bandeja de entrada de la dirección de email que has facilitado para suscribirte y completa la configuración.
¿Todavía no tienes una cuenta de Mailchimp?
Activa tu nueva cuenta de Mailchimp y comienza tu registro
¿Ya has recibido el email de activación? Llegó el momento de hacer clic en «Active Account» (Activar cuenta) y seguir estos pasos:
- Confirma que no eres un robot o un extraterrestre.
- Regístrate con tu nombre, dirección postal personal, comercial o apartado postal (obligatorio por ley) y tu NIF (opcional). Si no vas a elegir método de pago puedes hacer clic en cancelar, aunque te recomendamos que estudies antes los planes de pago.
- Completa el registro incluyendo la información solicitada por Mailchimp: nombre de empresa, web, número de contactos, productos o servicios ofrecidos…Con esta información, Mailchimp te facilitará contenido relevante para ti y todo lo que necesitas para cumplir con las condiciones de uso de la herramienta.
Estudia y elige tu plan de pago
Antes de importar tu lista en Mailchimp, revisa tu base de datos y haz una limpieza si es necesaria.
Una vez tengas claro el número de contactos y las acciones de email marketing que vas a llevar a cabo, así como otras necesidades (automatizaciones, contenido dinámico, informes…), ya puedes elegir el plan que más se adapta a ti. Además, tienes la opción de revisar las recomendaciones de Mailchimp según tu número de contactos.
«Yo con el Plan Free tengo de sobra»
¡Perfecto! Eso sí, recuerda que todas las campañas tendrán incluidas la marca de Mailchimp en el footer. Para eliminarla, debes pasar al plan Essentials.
Últimos pasos para comenzar con Mailchimp
Por supuesto, te aconsejamos que sigas las recomendaciones sobre los próximos pasos que te indica Mailchimp nada más activar tu cuenta:
No te olvides de verificar tu dominio para garantizar a Mailchimp que tu remitente tiene una dirección alojada en un dominio al que puedes acceder:
¿Listo para comenzar? Si aún así no te atreves con el setup de Mailchimp y quieres que te ayudemos a crear y configurar tu cuenta, en Disruptivos estamos para lo que necesites en cualquier lugar y sin necesidad de desplazarte.
Y si ya has dado los primeros pasos con esta herramienta de email marketing pero crees que hay algo que no funciona en la configuración, te haremos una auditoría gratuita sobre tu cuenta de Mailchimp.