Cómo incluir Pins promocionados en Google Maps

Si eres dueño de un local, sabrás lo complicado que es hacer que la gente acabe entrando en él, sobre todo sabiendo que a todos les gusta recibir paquetitos en la puerta de su casa. Sin embargo, Google Maps sigue siendo una herramienta única para dar oportunidades a los comercios físicos en un mundo tan competitivo como el del marketing online.

¿Cómo?

Pues con los Pins promocionados.

Qué son los Pins promocionados y por qué deberían importarte

Si necesitas darle un impulso al tráfico local para mejorar las ventas, Google Maps te da la oportunidad de hacerlo a través de varias formas:

Y hoy te traemos otra opción más, los Pins promocionados. Se trata de anuncios de ubicaciones locales que aparecen en forma de pin con el logo de tu empresa al realizar una búsqueda particular.

Por ejemplo, al hacer una búsqueda tipo «joyería cerca» en Google Maps, podrás ver que el primer resultado es un pin con la ubicación de una joyería cercana en forma de anuncio:

pins promocionados google maps
Ejemplo de Pin Promocionado

Al añadir estos pins, las empresas pueden ofrecer ofertas basadas en cupones, dependiendo de la búsqueda. Obviamente, estos anuncios ayudan a que las empresas puedan enganchar a los usuarios para que vayan a su local a usar esa oferta y comprar el producto que estaban buscando.

Cómo configurar los pines promocionados en Google My Business

Configurar esta opción no lleva demasiado tiempo, pero sí tendrás que tener activadas un par de cosillas:

Para vincular tu cuenta de Google My Business con Google Ads tienes que habilitar las extensiones de ubicación. Una vez hecho, sigue las instrucciones de Google para mostrar anuncios para búsquedas locales en Google Maps.

Tácticas para impulsar las ventas locales con pines promocionados

Ahora que ya sabemos que la gente busca negocios locales por ubicación, código postal, ciudad e incluso barrios. Por eso, lo que necesitas es asegurarte de que vean tu negocio y ofertas primero. En este sentido, uno de los mejores ejemplos a imitar proviene de un estudio de caso realizado por Google sobre cómo PetSmart (una cadena de tiendas de productos para mascotas) utilizó las búsquedas locales para dirigir el tráfico.

Esta empresa comenzó a utilizar anuncios locales en Google Adwords para atraer a la gente a sus tiendas. Querían dar más valor a las búsquedas de pago para impulsar las ventas locales y no solo los pedidos online.

Además, PetSmart quería mejorar la experiencia del cliente desde la primera interacción online hasta la visita real de una tienda local. Comenzaron a utilizar los pines promocionados de Google Maps y los anuncios de búsqueda local para generar clics y participación.

Ojo

Esta implementación de anuncios locales basados en búsquedas reveló que entre el 10 y el 18% de todos los clics en sus anuncios traían una visita a la tienda en un plazo de 30 días.

Eso es bastante increíble para una simple campaña de búsqueda local. ¿Te imaginas lo que un 10-18% más de tráfico haría por las ventas de tu tienda?

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *