Prepárate: Google Shopping permitirá listar tus productos de forma gratuita

Aunque mucha gente lo usa, Google Shopping es uno de los servicios menos conocidos de Google. Aparentemente, parece un simple agregador de productos para vender online, pero hay mucho más detrás de esta potente herramienta. Con Google Shopping puedes dar a conocer tu marca, llegar a clientes potenciales interesados en tus productos y mostrar tu catálogo de forma visual y efectiva, destacando los detalles más relevantes de tus productos.

Aunque en sus inicios Google Shopping ya era gratis (por entonces era Froogle), poner los productos en la pestaña de Shopping tiene un precio, pero debido a la pandemia de coronavirus, Google ha anunciado que permitirá a cualquier empresa listar productos en Google Shopping de forma gratuita.

Bill Ready, presidente de Comercio en Google, dice que «para los vendedores, este cambio significa un expositor gratuito para los millones de personas que acuden a Google cada día cuando realizan sus compras». Mientras que para los compradores abre la posibilidad de «ver más productos de más tiendas».

Por otra parte, este cambio viene acompañado de una colaboración con Paypal, que según Google ayudará a que más comerciantes se incorporen a la plataforma rápidamente. Además, también seguirán contando con empresas como Shopify, WooCommerce o BigCommerce para garantizar que las empresas que trabajan con ellos puedan pasar rápidamente a listar sus productos también en Google Shopping.

¿Puedo listar ya mis productos en Google Shopping gratis?

No. Estos cambios se llevarán a cabo a finales de este mes de abril en Estados Unidos, pero según comenta la compañía llegará a finales de este año a todo el mundo.

En este sentido, será importante tener todo bien preparado. Al ser gratis, Google no solo ayudará a que las empresas puedan conectarse fácilmente con clientes potenciales, sino que estos también podrán impulsar su crecimiento económico.

Cuáles son los siguientes pasos a seguir

Si ya eres usuario de Google Merchant Center y Google Ads, es posible que cumplas con los requisitos para mostrar tus productos en Google Shopping de forma gratuita, y no es necesario que sigas ningún otro paso para participar cuando llegue el momento.

Para los nuevos usuarios de Merchant Center que estén interesados en unirse al programa: Google está trabajando en crear una proceso de registro más sencillo, pero puede que tarden meses es compartirlo. Por el momento, se puede optar por configurar las plataformas de Google durante el proceso de registro Merchant Center y crear el listado de productos.

Además, en un futuro próximo, todos esos clics gratuitos se podrán ver en un nuevo informe de rendimiento.

Compartir Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *