Crea tu campaña de Facebook Ads desde Mailchimp

En Disruptivos tenemos clarísimo que Mailchimp es una herramienta brutal para el email marketing, pero nuestra querida empresa de Atlanta va mucho más allá. Las campañas publicitarias de Facebook e Instagram son una forma muy inteligente y sencilla de llegar a nuevas audiencias para conseguir más ventas, y por eso vamos a explicarte cómo crear tu propia Facebook Ad Campaign desde Mailchimp.

¿Por qué crear tu campaña de anuncios de Facebook con Mailchimp?

Aunque no corren sus mejores tiempos, Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo en cuanto a usuarios, haciendo que sea el escaparate perfecto para tus campañas de publicidad.

Aunque desde Facebook puedes crear directamente campañas de anuncios, seguro que te estarás preguntando porqué deberías hacerlo con Mailchimp. Pues bien, hay unas cuantas ventajas que seguramente harán que te decantes por utilizar el genial servicio del chimpancé.

Aprovecha tu base de usuarios tan bien cuidada

Si ya has utilizado Mailchimp para tu negocio, deberías tener una buena lista de contactos a los que seguramente le guste mucho tus productos o servicio. Puedes utilizar estos usuarios como punto de partida, dirigiéndote específicamente a ellos o usando su información como trampolín para encontrar clientes potenciales.

Mailchimp puede utilizar la información de tu audiencia para dirigirse a usuarios que también podrían estar interesados en tus productos. Por ejemplo, basándose en datos demográficos e información de interés como los gustos.

Envía anuncios a Facebook e Instagram al mismo tiempo

Una de las mejores funciones de las Ad Campaigns de Mailchimp es que puedes llegar a las dos audiencias con un solo anuncio. Cuando Mailchimp te pregunte dónde quieres poner tu nuevo anuncio, simplemente decide con un solo click, y el anuncio aparecerá en Instagram y Facebook.

Sácale más partido a tu información

Con los informes de Mailchimp podrás obtener información clara y sencilla sobre el retorno de tu inversión para cada campaña publicitaria.

Esto significa que puedes saber cuánto te cuesta cada anuncio y dónde se lleva a cabo tu campaña más efectiva. Ya tienes gran parte de la información de tus clientes directamente en MalChimp, por lo que tiene sentido consolidar toda esa información sobre el comportamiento de tus consumidores en el propio servicio.

Sin cargos extra

Obviamente, hay que pagar por los anuncios de Facebook e Instagram, pero Mailchimp no se llevará una parte. Esto significa que pagarás exactamente el mismo precio que pagarías si hicieras la campaña con Facebook. Échale un ojo a este artículo de Mailchimp sobre la facturación de la campaña publicitaria.


Qué debes incluir en tus anuncios de Facebook y cómo publicarlos con Mailchimp

Preparar un anuncio de Facebook en Mailchimp es prácticamente un juego de niños. Un poquito de contenido visual, una URL y una descripción pegadiza es todo lo que necesitas para lograr el éxito (puedes echarle un vistazo a la guía de anuncios de Facebook para saber más sobre los formatos y requisitos de las fotos y vídeos que quieras compartir).

Los pasos para publicar tu campaña de anuncios con Mailchimp son exactamente los mismos que a la hora de crear una campaña de anuncios para Instagram, con la diferencia de tener que marcar Facebook como único canal de publicidad (si ese es tu caso, claro):

Qué pasa después de crear tu anuncio en Mailchimp

Como podrás imaginar, Facebook revisará tu publicidad para asegurarse de que se ajusta a sus políticas, y luego lo pondrá en marcha. Si tu anuncio no ha sido admitido, consulta esta información sobre Errores de rechazo de Mailchimp para ver cómo puedes corregirlo.

¡No te olvides de revisar los informes de Mailchimp para ver lo bien que le está yendo a tu anuncio!

¡Ey! ¡Que tenemos más!

Este post forma parte de nuestra serie de artículos sobre Mailchimp, donde te contamos los secretos de la herramienta o te mostramos ejemplos de casos de éxito. ¿Has visto cómo nos fue cuando visitamos los headquarters de Mailchimp? Aquí te contamos nuestra experiencia

Saber más >
Compartir Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *