Objetivos del SEO en el sector turismo

A veces lo de trabajar en este sector tiene ciertas ventajas. El sector del turismo es el que mayor volumen económico maneja en internet, y las previsiones dicen que seguirá subiendo, gracias a conceptos como la «confianza online» y demás.

Vamos, que la gente cada vez hace más reservas por internet y menos por las agencias tradicionales.

Aprovechando este aumento de «confianza online», muchos han visto la oportunidad de sacar beneficio en un sector tan enorme que solo un pequeño porcentaje del mercado ya supone mucho.

Por esto, cada vez hay más portales de reservas, cuyo modelo de negocio se basa en las comisiones y la afiliación. Y claro, a mayor tráfico, más posibilidades de recoger esa comisión por reserva (a poco que entiendas de conversión, pero eso lo dejamos para luego).

Para llevar tráfico a los portales ya sabéis que existe una figura llamada SEO. Normalmente el SEO es bastante fanfarrón, parece tener muchos secretos y nadie sabe muy bien lo que hace.

Si el SEO consigue hacer bien su trabajo, conseguirá atraer visitas hacia los portales en los que venda su producto. En el sector turismo se venden desde billetes de avión, hasta forfaits para esquiar, habitaciones de hotel o cruceros por la Antártida.

Si decides trabajar como SEO en el sector turismo, tienes que tener claros tus objetivos:

  1. Atrae todo el tráfico que puedas.
  2. Haz que este tráfico convierta.
  3. Reclama tu premio.

Y es que al trabajar estos portales por comisión, quien realmente se lleva la alegría es el propietario del producto (ya sea una multinacional del rent a car, una academia de clases de esquí o un amable hotelero), porque valoran doblemente las ventas que llegan a través de internet.

Para muchos, las ventas online tienen algo de mágico y misterioso, y el hecho de que alguien de Kuala Lumpur haya decidido reservar una habitación en un pequeño hostal de Coín es algo completamente extraordinario que hay que celebrar.

Así que llegamos a lo bueno: la celebración. Y es que este sector que tanto dinero mueve proporciona alegrías a todos: tanto al turista de Kuala Lumpur como al dueño del hostal, pasando por el que tiene su portal de reservas que se lleva su parte.

El SEO claro, también se lleva lo suyo, pero como lo que hace el SEO es así como extraño y eficiente a la vez, muchas veces pueden recibir propina, por el buen servicio.

Así que si por casualidad hacéis SEO en el sector turismo, y habéis multiplicado las reservas de algún hotel de 5 estrellas, los alquileres de coches descapotables o algo similar, no dudéis en comentarlo amablemente con las personas adecuadas: un fin de semana de relax en un entorno idílico puede ser una gran recompensa para todo ese duro trabajo que realizáis durante la semana.

Una buena recompensa al trabajo bien hecho sería, por ejemplo, un día en el Hotel Villa Padierna, cerca de Marbella. En una habitación grande, con una cama de esas que tienen un mapa al entrar. Pasaría una tarde entera en el Spa, para liberar tensiones. Cenaría en el restaurante del hotel y tomaría un poco de cava en la bañera para celebrar… ¿qué celebrábamos? No sé, pero voy a hacer un post para que nunca se me olvide pedir mi recompensa.

seo sector turismo

Y tú, ¿has pedido ya tu recompensa?

Compartir   Compartir en twitter
Disruptivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *