Cancelar la suscripción de un correo electrónico es tan fácil como pulsar un botón en Inbox

Actualización (09/07/2020)

Cancelar una suscripción nunca había sido tan sencillo. En la versión de escritorio de Gmail nos hemos encontrado una nueva opción para cancelar la suscripción de aquellas newsletters que no se abren normalmente:


Artículo original

No estoy del todo seguro cómo sucede, pero mi correo electrónico se llena constantemente con mensajes de empresas de las que no recuerdo haber solicitado sus ofertas, y de alguna manera siguen apareciendo ahí de todos modos. Puede que cancelar una suscripción parezca misión imposible, pero gracias a Google Inbox ese proceso se ha convertido en un juego de niños.A partir de ahora, los usuarios de la aplicación empezarán a ver una nueva tarjeta que te ayudará a cancelar la suscripción de esas promos que no hayas abierto en el último mes.

Libera tu bandeja de entrada

La opción aparece en la parte superior de la bandeja de entrada de Inbox, con un mensaje recordándote que no has abierto esos correos electrónicos en un mes y dándote dos opciones: ‘cancelar suscripción’ o un elegante ‘no gracias’ para seguir recibiendo esos correos.

inbox-cancelar-suscripcion-correo

La nueva opción de Inbox funciona tanto en móviles como en la versión de escritorio, aunque según varios medios, los usuarios de móviles iOS todavía no han recibido esta actualización.

Además, la otra limitación importante de esta opción es que solo parece funcionar en los mensajes de correo electrónico que Google es capaz de marcar como promociones, por lo que todavía tendrás que mantener un ojo en tu bandeja de entrada para que siga ordenada.

Tiempo de hacer las cosas bien

La cosa se pone cada vez más complicada para los que no tengan desarrollada una buena estrategia de email marketing. Enviar información indiscriminada a usuarios que no te han dado el consentimiento expreso, la ausencia de segmentación o de no automatizar procedimientos entre otros…, puede pasar una cara factura.

Perder un contacto que nos ha costado sudor, lágrimas y unos cuántos euros es tan fácil como hacer un solo clic.

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *