Google muestra «cero resultados de búsqueda» para la hora, cálculos y conversiones

No es una especie de broma. Google ha decidido volver a mostrar cero resultados de búsqueda en móviles cuando están seguros de que pueden dar respuestas que resuelvan completamente ciertas consultas. En particular, se trata de las búsquedas relacionadas con la hora, con cálculos matemáticos y conversiones de diferentes tipos de medidas.

Hablamos de «volver» porque Google ya había probado esta opción en marzo, pero los comentarios negativos hicieron que lo acabaran retirando en solo una semana.

Aquí van algunos ejemplos:

Búsqueda de hora en México:

Búsqueda de operación matemática:

Búsqueda de conversión:

Aunque la mayoría de este tipo de búsquedas se verán así, sin más resultados, hemos comprobado que Google sí muestra resultados de búsqueda en ciertos casos, por ejemplo buscando 1+1 o una conversión de moneda.

Así se lo confirmaba Google a los compañeros de SEL:

Como siempre, nuestro objetivo con las búsquedas es ayudar a la gente a encontrar rápidamente la información más relevante. Para consultas en las que estemos totalmente seguros de que un usuario está buscando un cálculo, conversión de unidades u hora local, mostraremos un único resultado para mejorar el tiempo de carga en el móvil. Desde nuestro experimento inicial en febrero, trabajamos para eliminar los anuncios y mejorar la calidad de esta experiencia para asegurarnos de que estamos sirviendo a los usuarios lo que están buscando, y aún así ofreceremos la opción de pulsar «ver más resultados».

Google en SEL

¿Por qué te puede interesar esto?

Obviamente, si tienes un sitio web que hace conversiones de tiempo, ayuda con problemas matemáticos (sencillos) o realiza otras tipo de fórmulas de conversión, es probable que recibas menos visitas ya que Google no mostrará tu página sin un clic extra.

Además, si tenías pensado ponerle nombre a tu nueva empresa en formato hora, conversión u operación matemática, es mejor que te asegures primero de que Google pueda mostrarte en los resultados de búsqueda de esa consulta. De no ser así, podría pasar demasiado tiempo hasta que veas algo de tráfico.

Afortunadamente, a los Disruptivos no nos pasa esto.

Compartir Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *