Google añade el carrusel de vídeos a las búsquedas en escritorio

¡Más vídeos y mayor visibilidad!

¿Has notado algún cambio en los vídeos que aparecen en los resultados de búsqueda de Google?


Si has hecho búsquedas en Google desde el escritorio en las últimas semanas, seguro que te habrás dado cuenta de un pequeño cambio. Y si no, para eso estamos los Disruptivos. Google ha reemplazado el cuadro en el que venían los vídeos de los resultados de búsqueda. Ahora aparece un nuevo cuadro con formato carrusel que puedes desplazar pulsando un botón: 

 No es algo precisamente algo nuevo, ya que este formato de carrusel lleva tiempo en la versión móvil. Pero sin duda es un buen cambio para los creadores de contenido, ya que les da más visibilidad en las búsquedas.

El desplome de Thumbnails y miniaturas

Los compañeros de RankRanger han observado que este cambio ha producido una caída en la aparición de miniaturas de vídeo en las SERPS por debajo del 1% (esto es una bajada del 92%):

Como podrás imaginar, aquí los mayores perjudicados son aquellos canales/creadores que aparecían en una buena posición de la primera página de resultados y que ahora no aparecen dentro de las tres primeras tarjetas del nuevo carrusel de vídeo.

Como podrás imaginar, aquí los mayores perjudicados son aquellos canales/creadores que aparecían en una buena posición de la primera página de resultados y que ahora no aparecen dentro de las tres primeras tarjetas del nuevo carrusel de vídeo.

En otras palabras, si suponemos que las tres primeras tarjetas del nuevo carrusel de vídeo están clasificadas como los vídeos más relevantes que hay, ¿cuáles son las posibilidades de que un usuario se desplace por el carrusel en lugar de elegir ver una de las tres primeras opciones? El resultado es una gran pérdida de visualizaciones para aquellos creadores de vídeo cuyo contenido antes estaba bien posicionado en el SERP, pero que ahora están relegados a la cuarta tarjeta (o más) en el carrusel.

Pero no todo tiene porque ser negativo, ya que el carrusel de vídeo es muy visible y probablemente consiga un alto porcentaje de clics, creando nuevas oportunidades para que los sitios que no sean YouTube puedan clasificarse entre los mejores resultados orgánicos.

Así que si estás viendo cambios en el número de vistas de tus vídeos, esto podría explicarlo.

Compartir Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *