El problema de dejarle el poder a Google

Google, esa compañía amiga, nos da la posibilidad de incluir muchísimos de sus productos en nuestros sitios; a saber (Google Earth, Google Maps, Blogger, Calendar, Docs, Gmail, Orkut, Gtalk, YouTube,…)

En cualquier conferencia, los chicos de Google te informan de las excelencias de sus productos, de las oportunidades de negocio que te abren los resultados, que miremos esas oportunidades que nos dan el incluir nuestros negocios en las búsquedas relacionadas: google maps, google images…

Pero de vez en cuando (ejem, mas «de-en-cuando“ que «de-en-vez“, pero eso es para otro post), Google se aprovecha de la situación y nos la cuela. Y se las cuelan a las empresas más piripintadas, ¿eh?

En este caso se ha colado en una de las webs de una compañía hotelera con muchísimos conocimientos sobre el mundo de internet y sobre todo, sobre el mundo Google. Son usuarios de sus servicios desde hace mucho tiempo y se benefician de un trabajo bien hecho y bien desarrollado, de un posicionamiento natural muy trabajado.

El agujero ha sido de la siguiente forma: La web, con un api que el mismo Google ponía a disposición de los usuarios, muestra un mapa de situación con información sobre la cadena y sobre el establecimiento, recoge una fotografía del hotel, el teléfono, la web, la dirección y hasta un apartado de reseñas (que de eso también hablaremos otro día).

Hasta ahí todo normal.

El problema surge cuando mirando el mapa, un pequeño iconito, cuadrado, blanco, con una H naranja en el interior aparece. Y uno, que es curioso, clica para ver de que se trata y, ¡oh! milagro: Un «Enlace patrocinado“ (¿Por qué lo llaman enlace patrocinado cuando deberían decir «anuncio“?) de un hotel competencia directa, en este caso, a través de una OTA (Online Travel Agency), Hotels.com

Y es que la compañía que se jacta de «no ser mala“ y que disfruta entregándonos cosas gratis para nuestro uso, de vez en cuando, se «cuela“ y nos gasta una mala jugada.

Compartir   Compartir en twitter
Disruptivos

Un comentario sobre «El problema de dejarle el poder a Google»

  • Vendoflores eres muy mal pensado, Google no engaña al usuario, Google adora a sus usuarios y por eso les complementa la informacion!

    Si estabas buscando un hotel, Google te ofrece mas opciones y cerca de la ubicacion que estabas mirando, todo son ventajas…..

    ironic mode: off;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *