8 conceptos que debes saber antes de aprender SEO

8 conceptos que debes saber antes de aprender SEO

red de conexiones del post de tecnologías digitales
En este post, encontraréis un conjunto de conceptos cuyo conocimiento os ayudará a la hora de empezar a aprender SEO, así como a entender para qué sirven las diferentes tecnologías que necesitarás utilizar a la hora de hacer SEO. Comparto 8 conceptos que debes saber antes de aprender SEO.

8 conceptos básicos en tecnología digital que debes conocer

  • Servidor

Según la RAE “es una unidad informática que proporciona diversos servicios a computadoras conectadas con ella a través de una red”. Cuando un usuario busca una página, el navegador envía una solicitud al servidor, este procede a buscar el archivo y al encontrarlo, el servidor lo procesa y lo envía al navegador.

  • IP

Protocolo de internet, que definen como viajan los datos por la red, luego existe la dirección de IP, la cual es la dirección que posees dentro de la red.

  • Hosting

Es un servicio en línea, donde tú alquilas un espacio en ese servidor, puedes almacenar los archivos y los datos para que funcione tu sitio web. El proveedor de este hosting se ocupa de mantener el servidor en funcionamiento. Los servidores DNS (Sistemas de Nombres de Dominio) se encargan de traducir la dirección IP de ese dominio por un nombre.

  • Rastreo

Según la “guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes”, realizada por el centro de asistencia de Google, se entiende como proceso de rastreo aquel que se encarga de la búsqueda de “páginas web nuevas o actualizadas”. Esta búsqueda se realiza mediante el descubrimiento de URL´s, o rutas en un sitio web, es decir, “siguiendo enlaces, leyendo sitemaps y de muchas otras formas”. Cuando Google encuentra páginas nuevas, este procede a leerlas, si entiende su contenido, las indexa.

  • Indexación

Proceso de añadir a su índice o BBDD una nueva URL, esto se lleva a cabo mediante los crawlers, responsables del proceso de rastreo. A partir de septiembre de 2020 Google ha anunciado que los sitios web serán movidos al Mobile first index, esto es que el sistema de rastreo de la web, se hará mediante el robot de google adaptado a smartphone. Por lo que esto beneficiará a las páginas web que estén mejor adaptadas a dispositivos móviles.

  • Crawler

Un crawler o rastreador, es un programa que analiza los documentos de los sitios web. Aunque, el más conocido es el robot de Google “Google bot”, el cual se ocupa de rastrear e indexar el contenido nuevo o actualizado de internet, existen muchos rastreadores. También se conoce como araña.

  • Protocolo HTTP

O lo que es lo mismo, protocolo de tranferencia del hipertexto. Según Google Support “es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web”. Los usuarios cuando accedan a un sitio web, esperan que la navegación sea segura por el mismo, por lo que se recomienda que se adapte el protocolo a HTTPS. Bajo este protocolo los datos están protegidos bajo el protocolo seguridad en la capa de transporte (TLS). Esta capa aporta cifrado en los datos intercambiados, integridad en los datos, de modo de no se puede modificar durante las transferencias y atenticación, asegurando que los usuarios hacen las comunicaciones por el sitio web previsto.

  • HTML

O lo que es lo mismo, lenguaje de marcas de hipertexto y el cual se utiliza para mostrar el contenido de un sitio web, se compone de etiquetas, mediante las cuales podemos mostrar las partes de un documento (cabecera, cuerpo, párrafo…). Este lenguaje siempre será sobre el que nazca todo tipo de web.

Espero que este post te haya resultado útil, sí es así puedes compartirlo en tus redes sociales y si tienes alguna duda puedes dejármela en los comentarios.Te espero en los siguientes post 😉

¿Te ayudamos con tu estrategia de SEO?

¡Contesta el cuestionario y te contactaremos!
Gloria Portillo
Gloria Portillo
Difícil no es imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *