Data Studio ahora es Looker Studio

Que no cunda el pánico, Data Studio no ha desaparecido, simplemente ha pasado a ser Looker Studio. Google lanzaba la herramienta gratuitamente en 2016 pensada para ofrecer una visualización completa de datos para convertirlos fácilmente en informes y paneles personalizables. Ahora, unificará todos sus productos de inteligencia comercial en un sólo producto. 

¿Quieres enterarte de todas las novedades sobre este gran cambio? Entonces, quédate.

¿Qué es Looker Studio?

Al igual que su antecesor, Looker Studio se trata de una herramienta “free” que brinda la oportunidad de recoger todos los datos que hayan sido recolectados en las demás herramientas de Google y convertirlos en paneles personalizados.

Estos paneles son súper útiles por su facilidad de consulta y por su capacidad analítica. Gracias a esta utilidad, podrás tomar mejor las decisiones correctas en tu estrategia de negocio en internet.

La compra de Looker por parte de Google ha supuesto un desembolso de $2.6 mil millones y es evidente que ahora ha mejorado sus funcionalidades de análisis de datos. La nueva integración ha juntado a Looker, Data Studio y algunas de las tecnologías más importantes de Google , como la I.A. (inteligencia artificial) y aprendizaje automático.

Ventajas de Looker Studio frente a Data Studio

Lo que deja ver a simple vista la incorporación de Looker es, fundamentalmente:

  • Una mayor agilidad para la toma de decisiones gracias a una mejora significativa en los cuadros de mando
  • Inserción de inteligencia artificial, lo que permitirá un aprendizaje automatizado de la herramienta cuando llegue la hora de analizar las métricas
  • Nueva funcionalidad de análisis predictivo, gracias al nuevo aprendizaje automático de Looker
google-data-studio-es-looker-studio

¿Cuáles son los principales cambios entre Data y Looker?

El propio Google ha afirmado lo siguiente en cuanto a estos cambios:

“​​El producto en sí no cambiará. Looker Studio sigue siendo una herramienta gratuita y tiene las mismas funciones que Data Studio”

Es decir, lo que ahora permite la herramienta es el acceso a los demás productos de BI en la nube de Google. Vamos, un todo en uno.

Conclusiones

Este cambio ha supuesto una completa revolución en análisis de datos. Si estabas asustado con esta novedad del gigante Google, siéntate, respira y disfruta de esta nueva oportunidad para potenciar los datos de tu negocio.

La transición de Data Studio a Looker Studio supone un paso agigantado en la herramienta, con funcionalidades nuevas y súper interesantes en materia analítica.

Si todo esto de Looker Studio te viene grande o no tienes tiempo, ya sabes dónde encontrar una agencia especializada en analítica web que te ayude a conseguir tus objetivos.


Compartir   Compartir en twitter

Ganador del premio Dundie 2022 a mejor novato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *