Añade una descripción ampliada de tu empresa a tu ficha de Google My Business

Si tienes un negocio y la gente no sabe a qué te dedicas por el nombre, deberías dejar constancia de ello. Google está recuperando la opción para editar la descripción de las empresas. Aunque había sido eliminada en 2016 tras quitar el soporte de Google+, ahora estamos volviendo a ver estas descripciones a través de Google My Business.

¿Dónde puedo cambiar la descripción en Google My Business?

En teoría, los usuarios de Google My Business que accedan a sus cuentas y entren en la sección «info», verán una nueva opción ‘añade la descripción de la empresa’.

Y decimos en teoría, porque como todas estas nuevas características, solo algunos clientes han podido acceder a ella, aunque lo más probable es que no pase demasiado tiempo hasta que todos puedan incluir las de descripciones de su negocio.

Al completar esta información, se podrá ver la descripción en la ficha de la ubicación cuando se haga una búsqueda en Google, tanto desde mobile como desde desktop(aparece al final del todo después de las reseñas). De momento no aparece a través de las búsquedas en Maps. Mira un par de ejemplos:

Descripción en Mobile

Descripción en Escritorio

Muestra de la descripción en mobile

Esta información ha sido añadida recientemente a la página de ayuda de Google, en la que explican cómo debes escribir la descripción y algunas limitaciones, como la longitud de descripción:

Introduce una breve descripción de tu empresa: qué ofrece, qué la distingue, su historial o cualquier otro dato de utilidad. Las descripciones no deben tener más de 750 caracteres y no pueden incluir ninguna URL o código HTML.

OJO, CUIDADO

De momento, el poder introducir esta información nos ayuda a ampliar la información sobre nuestro negocio, pero desgraciadamente no se puede editarsustituirni cambiar la descripción original que aparece como principal, que en muchos cambios es la que de verdad nos gustaría poder actualizar.

Compartir Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *