Si tienes un negocio y la gente no sabe a qué te dedicas por el nombre, deberías dejar constancia de ello. Google está recuperando la opción para editar la descripción de las empresas. Aunque había sido eliminada en 2016 tras quitar el soporte de Google+, ahora estamos volviendo a ver estas descripciones a través de Google My Business.
¿Dónde puedo cambiar la descripción en Google My Business?
Para editar la descripción de tu negocio en Google My Business, solo tienes que entrar en el panel de administración de tu ficha donde encontrarás varias opciones entre las que se encuentra «Editar perfil«.
Dentro de esta opción, en el apartado «Información» encontraremos el campo «Descripción» donde puedes editar la descripción de tu negocio.
Al completar esta información, se podrá ver la descripción en la ficha de la ubicación cuando se haga una búsqueda en Google, tanto desde mobile como desde desktop (aparece al final del todo después de las reseñas). De momento no aparece a través de las búsquedas en Maps. Mira un par de ejemplos:
Descripción en Mobile
Descripción en Escritorio
La información sobre cómo optimizar la descripción de tu ficha, puedes encontrarla en la página de ayuda de Google, en la que explican cómo debes describir tu negocio y algunas limitaciones, como la longitud máxima expresada en caracteres:
Introduce una breve descripción de tu empresa: qué ofrece, qué la distingue, su historial o cualquier otro dato de utilidad. Las descripciones no deben tener más de 750 caracteres y no pueden incluir ninguna URL o código HTML.
✦ Reflexiones del marketing digital y los negocios.
✦ Learning nuggets que te harán destacar.
✦ Aprendizajes y retos a los que nos enfrentamos y de los que aprenderás.
OJO, CUIDADO
De momento, el poder introducir esta información nos ayuda a ampliar la información sobre nuestro negocio, pero desgraciadamente no se puede editar, sustituir, ni cambiar la descripción original que aparece como principal, que en muchos cambios es la que de verdad nos gustaría poder actualizar.