Workation 2024: Innovación y Conexión en Benarrabá

En el marco de la Semana Grande de Disruptivos, dimos lugar a nuestro icónico Workation el pasado 9 y 10 de mayo del 2024.

«Más que escapar de la rutina, es un hito para incrementar la colaboración entre el equipo en un espacio nuevo.»

Jueves 09 de mayo

Empezamos la jornada a las 9:00 am, reuniéndonos el C.C. Vialia (Málaga) para emprender nuestro viaje hacia Benarrabá, un pueblo ubicado en el corazón del Valle del Genal que promete convertirse en el próximo destino para los nómadas digitales que desean vivir una experiencia rural.

Arrancamos los motores y poco a poco nos alejábamos de la ciudad. Las vistas llenas de verdor y naturaleza incrementaron nuestras expectativas de vivir esta experiencia.

Al llegar a nuestro destino y después de acomodarnos, Juan de Rooral.co nos guio en un tour por el pueblo, mostrándonos la evolución del lugar y cómo este apuesta por el trabajo remoto con su «Centro de Innovación Social y Digital» un espacio perfectamente equipado para las actividades de los nómadas digitales.

Claro que aprovechamos sus instalaciones, pero antes hicimos una parada para comer y disfrutar de un delicioso «Salmorejo de carne», plato típico de Benarrabá, una comida llena de anécdotas y risas.

Durante la tarde, dimos paso a las sesiones de trabajo, todos los miembros del equipo prepararon presentaciones de un gran nivel. Esta formación interna fue de lo más variada, desde cómo se gestiona la comunicación con los clientes, hasta el consentimiento de las cookies.

Al llegar la noche, las dinámicas de teambuilding no se hicieron esperar y, junto a una buena cena y algunas cervecitas, fue el cierre perfecto para esta jornada.

«Antes de continuar, os pido un aplauso para nuestro equipo Millenials, que fue el encargado de la organización y fue el encargado de que todo saliera nivel top.💯»

Viernes 10 de mayo

El segundo día del Workation empezó muy temprano y lleno de energía. Después del desayuno, nos dirigimos a la «Pasarela del Genal». ¿Habéis oído de ella? Es un sendero ideal para recorrer en grupos, como lo hicimos nosotros. Se encuentra lleno de naturaleza y mucha vegetación, perfecto para los amantes de las flores y el verdor.

«No os preocupéis que no hubo heridos. El camino fue muy tranquilo y todo salió de acuerdo a lo planeado. 👏»

Por la tarde, y después de recuperar energías en el almuerzo, regresamos al «Centro de Innovación Social y Digital» para continuar con la sesión de planificación estratégica para el segundo cuatrimestre del año.

Esta reunión fue muy importante, pues nos permitió unificar objetivos entre los equipos y, a su vez, distribuir las tareas y los nuevos hitos que vienen para cada integrante.

Ya casi por acabar, cerramos la jornada con una Masterclass sobre el uso y la evolución de la IA.

Finalmente, llegó el momento de despedirnos de Benarrabá, pero claro, no podíamos irnos sin disfrutar de los asombrosos paisajes y colores del cielo que fueron el broche de oro para estos días de aprendizaje y conexión.

Antes de terminar, te dejamos las reseñas de los integrantes que vivieron esta experiencia por primera vez.

Carla A.

«Algo que se echa en falta al teletrabajar es el poder socializar con los compañeros de forma más natural y dinámica. Por eso para mí el Workation me brinda esta oportunidad. 🤗

En mi caso solo puedo decir que me ha servido para confirmar que el buen ambiente laboral es real y que mis compañeros son personas encantadoras con las que me relacionaría fuera del ambiente laboral, para compartir momentos y vivencias agradables.»

Bea

«Benarrabá ha sido mi primer Workation y ¡qué primer Workation! Desde el primer momento, la belleza natural del entorno elegido me cautivó. La ruta de senderismo nos permitió conectar con la naturaleza y las sesiones de trabajo, en un ambiente relajado, hicieron que sacáramos el máximo provecho a las tareas planificadas. 🙌

En resumen, este «Workation» en Benarrabá ha combinado perfectamente trabajo y ocio, dejando recuerdos imborrables y reforzando nuestra cohesión como team. ¡Un éxito rotundo que espero repetir!»

Julio

«Ser parte de este Workation me demuestra que la cultura de la empresa no se rige a la oficina, sino que se mantiene en cualquier lugar. 👏

Las anécdotas, las risas, y el intercambio de conocimientos fueron los pilares de esta actividad que permitieron una muy buena integración de todo el equipo. ¡Ya quiero que se repita!»

Y esa fue nuestra aventura en este año ¡Hasta el próximo Workation!

Compartir   Compartir en twitter
Julio Echegaray
Para un buen contenido, tienes que salir de la caja. Mejor Rookie del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *