La nueva Search Console de Google llega a todos los webmasters

Durante el pasado mes de julio, Google había anunciado un «rediseño a fondo» de la Search Console, la herramienta utilizada para monitorizar y optimizar el rendimiento de las páginas web en los resultados de búsquedas. Mientras que todavía sigue en versión beta, la nueva Search Console ya está comenzando a desplegarse para todos los usuarios verificados.Esta renovación incluye una nueva interfaz que responde a las necesidades de los usuarios, estando más en línea con otras aplicaciones web de la empresa, como Data Studio. Según la compañía, su objetivo es simplificar el proceso de optimización para que las páginas web aparezcan en las búsquedas de Google.

¿Qué hay de nuevo en esta Search Console?

Google ha comentado que los nuevos informes de la Search Console proporcionarán «más transparencia en la indexación de Google, mejor comunicación entre los propietarios de las páginas web y Google para resolver problemas más rápido, y una interfaz de usuario responsiva».

Veamos ante qué nos encontraremos en la nueva Search Console.

Informe de rendimiento

El nuevo informe de rendimiento es similar al informe de Search Analytics, pero con 16 meses de datos. El informe te permite ver clics, impresiones, CTR y posición media. También te permite filtrar por web, imagen o vídeo los resultados de búsqueda y segmentar por consulta, página, país o tipo de dispositivo. Google indica que estos datos también estarán disponibles próximamente a través de la API de la Search Console.

Informe de estado de cobertura del índice

El informe de estado de cobertura del índice es similar al informe de estado de indexación: muestra a los webmasters lo bien que Google está indexando sus sitios. Enumera correctamente las URLs indexadas, así como avisos y explicaciones de por qué Google no está indexando algunas URLs.

El informe muestra los cambios a lo largo del tiempo y las mejoras en la indexación del sitio durante un periodo determinado. Al hacer clic en cualquier URL de error, se mostrarán los enlaces a las herramientas de diagnóstico y una forma de volver a enviar la URL para que vuelva a indexar. Además, los datos también se pueden exportar para un análisis más profundo.

Informe-de-estado-de-cobertura-del-indice-search-console

Informe de estado de AMP

El informe de estado de AMP mostrará los errores y advertencias de las URLs AMP. Muestra qué enlaces tienen problemas, un diagnóstico del problema en sí mismo y permite corregir el problema para después probar que la nueva URL AMP es válida.

Informe de estado de ofertas de empleo

Aquellos que publiquen listas de empleos en sus páginas web pueden consultar el nuevo informe de estado de ofertas de empleo. En él se podrán encontrar estadísticas sobre los resultados de las lista de trabajos, cualquier problema de indexación y maneras de resolverlo.

Google anima a los webmasters a que continúen enviando comentarios sobre la Search Console a medida que se vayan adoptando esta nueva versión y así mejorarla. Te dejamos con la entrada completa de su blog.

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *