Google marca como sitios no seguros aquellos sin SSL

Lo venimos avisando desde el año pasado…, ha llegado el momento de migrar a HTTPS si no quieres empezar a ver tus sitios marcados como no seguros en Chrome.

Con Chrome 62, Google ya empezó a marcar como inseguros todos los sitios HTTP que tenían formularios, e incluso en 2016, ya empezó a mostrar la misma advertencia para todos los sitios que pedían contraseñas y tarjetas de crédito.

Ahora, Google da un paso más. En este mes de julio, con la llegada de Chrome 68, el navegador marcará directamente todos los sitios HTTP como «no seguros» de esta manera:

 El cifrado HTTPS protege el canal entre el navegador y el sitio web que trates de visitar, lo que garantiza que nadie pueda alterar el tráfico o espiar lo que estás haciendo.

Sin ese cifrado, alguien con acceso a tu router o ISP podría interceptar la información enviada a sitios web o meter malware en páginas que de otro modo serían legítimas.Según nos explican desde el blog de Googlela campaña para migrar a HTTPS ha tenido bastante éxito:

  • Más del 68% del tráfico de Chrome tanto en Android como en Windows ya está protegido.
  • Más del 78% del tráfico de Chrome tanto en Chrome OS como en Mac ya está protegido.
  • 81 de los 100 sitios más importantes de la Web utilizan HTTPS de forma predeterminada.

Con la nueva versión de Chrome se espera que los usuarios entiendan finalmente que todos los sitios HTTP no son seguros, de manera que se continúe mejorando hacia una web HTTPS segura.

Compartir Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

0 comentarios sobre “Google marca como sitios no seguros aquellos sin SSL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *