Marketing Viral – deMalagana

No voy a soltar ningún rollo sobre el Marketing Viral ni nada de eso. No soy ningún experto. Conozco la teoría y trato de experimentar cuando puedo. Es un concepto tan de moda que me da hasta reparo usarlo abiertamente, no soy de esos que tratan de ir a la última, iluminando a los ignorantes con conocimientos tan novedosos que son dificilmente contrastables o discutibles.

El Marketing Viral, del que ya hemos hablado por aquí, funciona. Lo difícil es saber cómo crear algo viral. Cuál será el punto de morbo, frikismo, sexo o bizarrismo que hará que tu vídeo, artículo o noticia se propague cual infección por los tejidos de la red, saltando de hipervínculo en hipervínculo y generando más y más contenidos acerca de él.

Marketing Viral

El Virus, una vez producido, puede tomar vida propia, expandirse sin control e inundar cuantos canales se abran… eso sí, quedará expuesto a lo que la Gran Fuerza, es decir, los Usuarios, hagan de él. Cuidado con lo que hacéis, escribís, publicáis. Todos hemos visto esas películas de ciencia ficción donde el científico loco pierde el control sobre la fórmula que había creado para obtener un beneficio propio. Vuestros engendros Virales pueden escapar del entorno controlado. Avisados quedáis. Ah, por cierto. Todo esto viene para presentaros una campaña de Marketing Agresivo, que puede convertirse o no, en Viral.

hoteles.es publica en su Blog Corporativo un artículo en el que se muestra a unas azafatas del grupo MuchoViaje (competidores puros) seducidas por un apuesto azafato de hoteles.es, en una cama enorme simulando una habitación de hotel. La escena termina con las chicas sonrientes tras probar los servicios que les ofrecen.

¿Se alarmarán los colectivos feministas? ¿Denunciará MuchoViaje un uso de marca indebido? ¿La noticia se expandirá o nadie se dará cuenta de ella y pasará al olvido? ¿Qué factores incidirán en que un artículo como éste se convierta en Viral? A veces solo hay que agitar un poco el bote para que la fórmula reaccione por sí sola… también vale escribir un post en 5 minutos y ver qué pasa.

Compartir   Compartir en twitter
Disruptivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *