Marketing Online en Málaga y Proyectos en 2011

Este año comienza con muchos cambios para mí. En los últimos meses he dejado mi antiguo coche por uno más nuevo, me he mudado de un tranquilo pueblo a una agitada ciudad, un apartamento frente al mar por un ático con terraza, un empleo fijo por un proyecto emprendedor…

He dejado la estabilidad por incertidumbre en una época poco propicia para asumir riesgos. Pero era lo que quería. Vuelvo a vivir en Málaga, me han subvencionado un proyecto y dispongo de oficinas equipadas, formación y un equipo de técnicos que supervisan el nacimiento de algo que espero sea muy grande. Me acompañan 3 amigos que también han apostado por cambiar sus trabajos, sus sueldos, su estabilidad… por un sueño común: sacar adelante nuestras ideas y disfrutar trabajando más que nunca.

El proyecto en sí no tiene gran carga SEO, algo en lo que he trabajado mucho en los últimos años, pero sí que engloba una estrategia de Marketing Online completa que tratará de captar usuarios a través de todos los canales posibles. Estoy poniendo todos mis conocimientos sobre la mesa para tratar de conseguir una estrategia innovadora y efectiva. No es lo mismo atacar las serp’s que conseguir crear una comunidad a través de las redes sociales, así que la organización y gestión del tiempo y los recursos es fundamental.

Ahora saldrán a la luz más que nunca mis habilidades para el desarrollo de negocios y estrategias online. El SEO, SEM, la Analítica, la Usabilidad, el ROI… todos esos conceptos pasarán a formar parte de algo mucho más global y podré estudiar sus efectos en el transcurso del proyecto.

Esta iniciativa ocupará la mayor parte de mi tiempo, pero también seguiré haciendo de consultor de Marketing Online en algunos proyectos que me interesen y que tengan potencial. Ya os hablaré de ellos conforme vayan creciendo. Así que ya no voy a dedicarme al seo en el sector turismo, ni seré consultor de marketing online en Malaga. Seré todo eso y mucho más: desarrollaré todas mis habilidades para conseguir que mis proyectos y los de mis clientes crezcan tal y como hice para las empresas en las que trabajé.

Sin las oportunidades y la formación que recibí no estaría donde estoy, así que siempre estaré agradecido a aquellos que apostaron por mí. Intentaré manteneros al tanto de los acontecimientos semanalmente, y trataremos de incluir contenidos interesantes según avancemos en el tiempo y vayamos descubriendo cosas para compartir.

Compartir   Compartir en twitter
Disruptivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *