¿Ya estás utilizando la beta de la Search Console? Ya hemos visto las principales novedades a principios de año y desde entonces, Google no ha dejado de renovarla. Si hace poco añadía más tiempo de datos a la API de Analytics, ahora presenta la llamada Herramienta de inspección de URLs, con la que podrás saber cómo Google Search ve una URL específica de tus sitios web.
Con ella, podrás ver información sobre posibles problemas de indexación o errores de datos.
Información detallada directamente desde la indexación de Google
¿Cómo funciona?
Una vez pegues el enlace en cuestión, la herramienta de inspección de URLs te mostrará una serie de tarjetas con la última fecha de rastreo, el estado de ese último rastreo, cualquier error de indexación y la URL canónica de esa página. También verás si la página fue indexada con éxito, cualquier error AMP, errores de datos estructurados y más.Como podrás imaginar, hay dos caminos:
- Si la página se ha indexado correctamente, podrás ver información y el estado de posibles mejoras que Google encuentre en la página, como la versión AMP enlazada o enlaces especiales a «Recetas» y «Trabajos».
- Si la página no está indexada, podrás saber por qué. El nuevo informe incluye información sobre las metaetiquetas «noindex» y la URL canónica de Google para la página.
Como ves, un simple click puede mostrarte un informe con el que rápidamente podrás saber qué páginas tienes afectadas por un mismo problema y las causas con las que localizar y corregir errores rápidamente.Desde Google se ha habilitado una página de ayuda en la que especifica todos los detalles de esta gran herramienta.¡Si has podido probar la herramienta por ti mismo, cuéntanos cómo ha ido la experiencia!