Cuando Google no deja de recalcar sobre algo como la velocidad de carga es por algo. Durante la última semana, han estado enviando un nuevo tipo de notificación a aquellos usuarios que han verificado sus propiedades en la Google Search Console.
Los nuevos mensajes informan a los propietarios sobre las páginas web que tardan demasiado en cargarse. Oliver H.G. Mason publicó una captura de pantalla del mensaje en Twitter:
En el mensaje, Google advierte que el rendimiento de las páginas web lentas está significativamente por debajo de la media. Recuerda que la velocidad de carga es uno de los factores de posicionamiento tanto en búsqueda móvil como escritorio.
Para solucionarlo, vemos que Google recomienda utilizar Lighthouse, la herramienta automatizada para auditar el rendimiento de los sitios web, así como actualizar el mapa del sitio.
Desde la Speed Update , Google tiene como objetivo reducir el ranking de búsqueda de las páginas móviles realmente lentas, por lo que ya no tienes más excusas para actualizarte.