Google incorpora mejoras para las compras en tiendas físicas

Aunque todos sabemos que la mayoría de compras se realizan en las calles y no en la pantalla de tu ordenador, siempre ha sido difícil medir el impacto de los medios digitales en el gasto de las tiendas locales.

Muchas empresas han estado trabajando en este campo, incluyendo Google, que introdujo el seguimiento a las visitas de tiendas hace ya tres años.

El pasado mes de octubre, Google presentaba varios casos para ilustrar cómo incrementaba el ROI al mostrar la conexión que hay entre los anuncios de búsqueda y las visitas a tiendas físicas.

En empresas como Target, vieron que 1 de cada 3 clics de sus búsquedas estaban hechos desde una tienda, haciendo que la empresa aumentara el gasto en búsquedas móviles para mejorar sus ventas.

Conectando el inventario local al Asistente de Google

No es nada nuevo que las búsquedas por voz se están convirtiendo en una acción cada vez más integrada en nuestros hábitos, por lo que tampoco resulta ilógico que Google incorporase los datos de productos locales a los resultados del Asistente de Google.

Por ejemplo, si preguntamos «Ok Google, ¿Dónde puedo comprar ______ cerca?», Google nos mostrará una lista de los resultados de productos locales que se encuentren en nuestros alrededores. Obviamente, para que aparezcan estos produtos, las tiendas deben subir una base de datos al Merchant Center de Google, algo que ahora es gratuito.

Primeras métricas locales e informes

Aunque esta actualización lleva ya unos meses entre nosotros, no ha sido hasta estas navidades cuando se comenzaron a conocer los primeros resultados. Para ello, Google ha añadido nuevos informes basados en las impresiones de las visitas a las tiendas, que se generan gracias al historial de ubicaciones de nuestros móviles, de manera que se pueda medir el impacto de las acciones online en las tiendas físicas.

Los informes son los siguientes:

  • Informe de desfase temporal – Muestra el tiempo transcurrido entre un clic en un anuncio y la visita a la tienda.
  • Informe demográfico – Los usuarios pueden agregar visitas a tiendas como una columna a los informes demográficos existentes.
  • Informe de cliente nuevo vs. cliente recurrente – Esto mostrará cuántas visitas a la tienda vienen de clientes repetidos.

Con estas mejoras, los anunciantes y propietarios de diferentes tipos de empresas podrán tener una idea más clara del gran impacto que tiene el marketing online en sus espacios físicos.

De esta manera, podrías analizar datos como por ejemplo saber qué tal te ha ido con esa campaña navideña de Google My Business para llenar tu restaurante de clientes. Con esto te resultará más sencillo tomar decisiones sobre nuevas actividades, inversiones, estrategias y otros elementos de tus campañas online.

Compartir   Compartir en twitter
Mauro D.
Suministro tu placebo diario de información digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *