¿Tienes formularios, campos de login y otras secciones de input en tu página web? Ojo porque Google Chrome 62 comenzará a marcarlas como «No Seguras».
Google ha comenzado a enviar notificaciones por correo electrónico a través de Google Search Console a los propietarios de sitios web que tienen formularios en páginas web a través de HTTP. Estas páginas se marcarán como no seguras en Chrome 62 a partir de octubre de 2017. Así lo cuentan desde el Chromium Blog:
A partir de octubre de 2017, Chrome mostrará la advertencia «No es seguro» en dos situaciones adicionales: cuando los usuarios ingresan datos en una página HTTP y en todas las páginas HTTP visitadas en el Modo Incógnito.
En los correos electrónicos enviados a los webmasters explican dónde se necesita agregar HTTPS y los detalles sobre cómo hacerlo. Aquí puedes ver una copia de una de esas notificaciones:
Este plan de etiquetar los sitios HTTP como no seguros se lleva a cabo en pasos graduales, basándose en criterios cada vez más amplios. Desde el cambio en Chrome 56, se ha producido una reducción del 23% en lasnavegaciones a páginas HTTP con formularios de contraseñas o tarjetas de crédito (información que debe ser privada).
Así mostrará Chrome 62 la advertencia en función del tipo de navegador y página:
Si tienes que habilitar HTTPS en tus servidores, sólo tienes que seguir estas instrucciones (Google Developers, en español). Aunque siempre es recomendable que este procedimiento se realice siguiendo las indicaciones de un experto que ya se haya enfrentado antes a este tipo de implantaciones.