Google Ads ya no mostrará los términos de búsqueda

Google Ads ya no mostrará los términos de búsqueda

Google ha comenzado a lanzar un mensaje aterrador para muchos.

We are updating the search terms report to only include terms that were searched by a significant number of users. As a result you may see fewer terms in your report going forward,

Google Ads

La ocultación de los términos de búsqueda por parte de Google Ads no solamente es un movimiento hacia el uso casi obligatorio de las estrategias de puja automatizadas de la propia plataforma. Es que va a ser un flujo tremendo de dinero hacia sus arcas…

Al no poder ver los términos de búsqueda exactos, no vamos a poder incluir un cribado de negativas “fino” y muchos términos que no somos capaces de imaginar se nos van a colar en las pujas, haciendo las campañas mucho más ineficientes en términos de ROI. Pero no queda ahí la cosa.

El informe de términos de búsqueda era una gran herramienta SEO

El informe de términos de búsqueda, para algunos con mentalidad SEO como yo, era el mejor KW research posible para algunos proyectos. Con una inversión estudiada y una campaña pequeña y bien hecha, podías obtener directamente de los usuarios (y no de BBDD de herramientas) EL DATO.

De ese informe podías sacar KWs suficientes y clasificarlas por intencionalidad para hacer tu estrategia SEO (sin tener en cuenta estacionalidad) sobre todo para el long tail y captación vía contenidos (KW informacionales y comparativas) que es donde muchas veces está la chicha SEO, captar a los usuarios al principio del funnel y no al final (con las KWs de conversión), que es la jungla.

Los usuarios te daban hasta ideas para nuevas líneas de negocio…

Con este enfoque hemos realizado estrategias con resultados brutales para algunos proyectos. Ahora esto va a cambiar… otra vez

¿Cuál es tu visión?

  • ¿Vas a fiarte más de las herramientas y pujas automatizadas?
  • ¿Vas a ser más restrictivo con los CPCmax?
  • ¿Vas a trabajar mucho más el research previo para incluir todavía más negativas?
  • ¿También hacías el KW research para SEO con este informe?

Lloremos juntos

Javier Moral
Javier Moral
Me encanta el olor a analítica por la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *