Email marketing en época de Coronavirus o COVID: Parte II

Email marketing en época de Coronavirus o COVID: Parte II

newsletter_disruptivos

Y como nos comprometimos en la primera parte del post de email marketing en época de coronavirus , aquí traemos una segunda entrega con una selección de comunicaciones que se han producido vía email entre marcas y usuarios/clientes, está vez de empresas internacionales, por lo general en inglés, en época de COVID.

Las dos diferencias que más nos han llamado la atención de las estrategias desarrolladas en este canal por las empresas analizadas en este artículo (mayoritariamente americanas), en comparación con las marcas en España, es que muchas de ellas:

  1. Lo primero que hicieron fue lanzar un comunicado por parte del CEO. Un texto largo en el que se habla de la situación, las medidas adoptadas y normalmente acompañado por unas palabras de ánimo.

  2. ✉ Email marketing: Carta de los CEOS

    Empresas que operan en B2B o B2C como REI se dirigen directamente a sus clientes de mano de los Directores de sus compañías.

    Email marketing Covid Salesforce

    ✉ Email marketing: Comunicación adaptada

  3. La mayoría de las tiendas online (muchas del sector retail), al principio sí que lanzaron una o varias news con contenido y textos adaptados a la nueva situación de ‘isolation’. A partir de ahí, parece que muchos de sus calendarios de envío de newsletter promocionales han seguido una planificación aparentemente normal, con comunicaciones de nuevas temporadas, descuentos… ¿podría deberse a que las medidas de confinamiento allí no ha sido tan estricto como aquí? ¿A ciertos hábitos de consumo? ¡Abrimos debate!

ted_baker_email_marketing_covid_disruptivos-min
coast-covid-email-disruptivos

✉ Email marketing: Medidas preventivas

Gimnasios, cafeterías, restaurantes… en muchos casos siguen abiertos. Así que el email es un buen canal para comunicar las medidas preventivas tomadas para asegurar a su personal y a sus clientes.

dunkin_email_marketing_covid_disruptivos
busybees_ejemplo_news_covid_disruptivos

✉ Email marketing: Campañas Solidarias

La solidaridad está aflorando en todos los países y son muchas las empresas internacionales, no importa el tamaño, que también se han animado a colaborar.

_ejemplo_news_covid_disruptivos

✉ Email marketing: Contenido y entretenimiento

De nuevo los que tienen desarrollada una buena estrategia de inbound, con buenos contenidos en el blog, vídeos… y buena dosis de creatividad e ingenio, han sabido sacarle partido a la bandeja de entrada y al tiempo de sus suscriptores.

tattly_email_marketing_covid_disruptivos
typeform_email_marketing_covid_disruptivos
harrys_email_marketing_covid_disruptivos
petco_email_marketing_covid_disruptivos

✉ Email marketing: Nuevos productos y condiciones

Empresas como Mailchimp con el lanzamiento de nuevo servicio de compra de dominios 5 años gratis o Nike, han sabido estar a la altura y han desbloqueado privilegios de sus servicios, ofreciéndolos ahora de manera gratuita.

mailchimp_email_marketing_covid_disruptivos
nike_email_marketing_covid_disruptivos-

✉ Email marketing: Mención de nuevo al sector turístico

Y de nuevo destacamos la perseverancia y la determinación de aquellos que dependen del turismo. Buscadores de viajes, agencias, líneas aéreas… todos a una, animan y enseñan a sus clientes diferentes opciones para disfrutar del placer de viajar y los preparan para cuando podamos sacar la maleta del altillo.

De nuevo, queremos resaltar el poder y el valor del email marketing como un canal único de Fidelización. Porque tus visitas de hoy, serán tus clientes de mañana.

¿Quieres que te ayudemos con tu estrategia de email marketing?

¡Contesta a nuestro cuestionario y te contactaremos!
María Ortiz
María Ortiz
No me cae bien la gente que llama a las newsletters 'spam'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *