Pues sí, MacAfee SiteAdvisor, el filtro que Yahoo usa en todas sus búsquedas, se actualiza de año en año. Me explico.
En SiteAdvisor se dedican a surcar por millones de sitios web y a marcarlos como adecuados o no para el usuario, en función de una serie de test de mayor o menor calidad, (en cualquier caso desconocidos y desactualizados).
Como se pueden imaginar, navegar por esta cantidad de páginas lleva su tiempo, por lo que, si su sitio web se ve incluido en la lista de sitios rojos, comprenderá que tarden un año o más en volver a pasar por su pagina para ver si ha solucionado los «problemas». Os adjunto un gráfico con una estimación del número de páginas webs en toda la internet. (y no, no, no cabe en un cd :))
Desde la inclusión de MacAfee SiteAdvisor en yahoo, han saltado varios «escándalos» en torno a falsos positivos, bastante sonados. Estos escándalos han llegado a tener marcado como sitio peligroso durante varios dias a google, el pais y softonic entre otros.
Que estos errores se hayan producido en el pasado, no significa que hayan sido corregidos, y actualmente podemos encontrar a bastantes webmasters con problemas con este filtro. Si estais afectados, no os preocupéis, no importa el tamaño o tráfico de vuestro proyecto, el trato y el plazo será el mismo para todos.
Desde www.uptodown.com/blog/, han publicado recientemente un post quejándose sobre su estado rojo en SiteAdvisor desde hace ya un año,y de la dejadez del soporte técnico, así como en windowssecrets.com hacen un análisis más exhaustivo de la situación, ofreciendo medias de actualización para cada uno de los tipos de marcado, con una desviación típica bastante curiosa!!
En principio, parece un hecho sin importancia, pero si te paras a pensarlo te das cuenta de que las búsquedas de yahoo son adulteradas por un filtro que se actualiza de higos a brevas. Nunca he creído en el buscador ideal, que nunca a adultera los resultados de sus búsquedas, pero cuando lo hacen de una manera tan descarada, no me queda otra alternativa que pasarme a www.ripple.org (o a www.google.com, no os asusteis, todavía no corre sangre de ñu por mis venas)