Hemos vuelto de Atlanta después de asistir al Mailchimp Partners Program

Mailchimp nos invitó a Atlanta

Ya estamos otra vez en tierras cálidas después haber pasado un par de semanas por tierras del sureste americano. Qué coches tan enormes, qué cantidad de zonas de servicios y establecimientos de comida rápida tienen, cuántas iglesias y vallas publicitarias… por comentar por encima los aspectos más superficiales. Eso sí, qué gente tan amable, atenta, simpática y servicial.

Y con esto nos referimos también al personal de MailChimp, ya sabéis que el motivo por el que nos trasladamos a USA fue porque desde este gigante americano nos invitaban formalmente a formar parte de la primera reunión del Partners Program que se celebraba en sus oficinas centrales de Atlanta. Y allí que nos fuimos con una gran dosis de excitación, pero con la misma o más de expectación. 

Y allí que llegamos, nos recogió una limusina negra y nos llevó al Loews Hotel situado en el Midtown de Atlanta. Descansamos, trabajamos en remoto como buenos #DigitalNomads y al día siguiente llegó el momento de la recepción de participantes. Allí conocimos al personal con el que habíamos gestionado la invitación y todas las premisas del viaje, pero también estaban varios representantes del departamento de Partners de MailChimp. Y claro, ya conocimos al resto de agencias.

Cual fue nuestra sorpresa al darnos cuenta que aquello no era para nada una convención como nosotros habíamos pensado, sino que era una pequeña reunión a la que tan solo íbamos a asistir 10 agencias de todo el mundo. El resto venían desde Nueva York, California, Georgia, Miami, Tenesse, Seattle, Colorado, Australia y… Disruptivos era la única agencia española, la única europea y la única hispanohablante.

¡Estábamos literalmente en shock! 

Así que nos recuperamos como pudimos y esa presión nos la llevamos al día siguiente donde comenzaban las jornadas de trabajo con un tour por las oficinas centrales de MailChimp, situadas en el Ponce City Market de mano de uno de los fundadores de la plataforma, Dan Kurzius, que nos explicó cómo transformaron el edificio, el significado de cada pared y como a través de diferentes iniciativas la compañía se preocupa por el bien de la comunidad.

¿Todavía no tienes cuenta de Mailchimp?

Si necesitas ayuda siempre puedes contactarnos, nosotros nos ocupamos de todo.

Tanto ese día como el siguiente fueron muy intensos, donde nos contaron y aprendimos mucho sobre la compañía y sobre Email Marketing: la filosofía, la marca, la actitud, el trabajo, las relaciones, la comunicación, la imagen de la marca MailChimp pero también sobre el road map, el Partners Program y lo nuevo que está por llegar. 

Compartimos tiempo de trabajo e intercambiamos conocimiento y experiencias, pero también tiempo de ocio con algunos de los trabajadores y directores de la compañía. Nos sorprendió lo cercanos, humildes, amables y atentos que fueron con nosotros en todo momento.

Y un dato muy interesante que también llamó nuestra atención de manera muy poderosa y del que esperamos poder daros detalles más adelante, fue el elevado número de mujeres trabajando (en cargos de todos los niveles) que hay en una empresa tan tech como es MailChimp. Así que, un puntazo a su favor también por su labor de integración e igualdad.Ahora, estamos terminando de preparar todo lo que esta visita y esta relación va a suponer para Disruptivos de aquí en adelante. Permaneced atentos porque estamos deseando poder contaros más. Mientras tanto…

Podéis ver algunas de nuestras fotos en el hashtag #disruptivosenusa

Compartir   Compartir en twitter
María Ortiz
No me cae bien la gente que llama a las newsletters 'spam'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *