¡Cerrado por Black Friday!

¿Black qué?

Bueno, antes de comenzar y para los que no estén ya familiarizados con este término (raro será), el Black Friday es un evento que el comercio de los Estados Unidos de América celebra justo después de Acción de Gracias.

Aquí en España como todavía no tenemos de eso y somos muy ganosos, lo celebramos el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. En realidad, durante todo el fin de semana si lo unimos con el Cyber Monday, (el lunes de los descuentos por Internet) en el que tiendas off y online lanzan descuentos y ofertas flash (productos disponibles con descuento, en cantidades limitadas, por un corto periodo de tiempo) especiales con el fin de animar las ventas y llenar los establecimientos.

En España lo puso de moda Amazon hace ya algunos años y a día de hoy raro es ya el negocio que no aprovecha el tirón, de hecho para muchos ya es el día de más visitas y ventas del año por delante de Navidad y periodos de Rebajas.

A día de hoy ya no hay una fecha fija de celebración, cada retailer elige días y duración que más le conviene. Si quieres estar bien informado de todas las ofertas disponibles en España puedes visitar www.blackfriday.es.

Y ya que todos nos hemos hecho una idea de lo que va el BlackFriday y lo que supone para las ventas ¿Os ‘arriesgaríais’ a pasar de ese día? ¿Y ya no decimos pasar, sino cerrar directamente?.

#OPTOUTSIDE

Pues esto es lo que propone la marca REI. Un retailer especialista en venta de productos para practicar todo tipo de actividades al aire libre: acampada, trekking, escalada, paddle sup, ciclismo…

Con 153 tiendas físicas repartidas en 36 estados de Norte América, 12.000 empleados (a los que pagan el sueldo ese día) cuenta con una enorme comunidad de apasionados por las aventuras.

Su apuesta para el Black Friday es cerrar sus establecimientos durante ese día y animar a todos sus clientes y visitantes a salir fuera y practicar cualquier actividad al aire libre. 

 La iniciativa fue puesta en marcha en 2015, consiguiendo que casi 1,4 millones de personas y organizaciones se unieran a su iniciativa por primera vez.

En 2016 llegaron a 6.033.322 y el año pasado se unieron 15 millones de personas y 700 organizaciones. Este año de nuevo invitan a todo el mundo a olvidarse de las compras, proponiendo rutas y planes alternativos para ese día. Con toda una campaña de marketing pero que muy bien orquestada alrededor de esta iniciativa. 

Pop up a pantalla completa que te encontrabas al entrar en su web el viernes del Black Friday
Pop up a pantalla completa que te encontrabas al entrar en su web el viernes del Black Friday

A nosotros cuanto menos nos ha llamado la atención la iniciativa y la forma de venderla. Y entendemos que tendrán muy bien hechos sus números como para lanzarse a sacrificar ese día de ventas.

Disruptivos
Compartir   Compartir en twitter
María Ortiz
No me cae bien la gente que llama a las newsletters 'spam'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *